Saltar al contenido

Descubre de que Manera Actualizar WhatsApp sin Espacio Suficiente

16 marzo, 2017
actualizar WhatsApp sin espacio suficiente

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, esto se debe a que es una de las mejores para comunicarse en línea entre sus usuarios y con personas en cualquier parte del mundo. Además, WhatsApp está en constante actualización, trayendo así grandes cambios en sus características, sin embargo, es un poco complicado actualizar WhatsApp sin espacio suficiente pero aquí te enseñaremos cómo lograrlo.

El problema es que la mayoría de los usuarios de WhatsApp no cuentan con el espacio de memoria interna disponible para instalar la aplicación, de manera que aquí tenemos unos métodos para resolver este problema.

¿Por qué es importante actualizar WhatsApp?

En cada actualización WhatsApp incluye nuevas características y mejoras de rendimiento, haciendo así que la aplicación sea mucho más estable en móviles de gama baja y media. Además, entre las características más resaltantes están las llamadas y videollamadas de WhatsApp, la mejora de seguridad cifrando los mensajes extremo a extremo que se envían, y por supuesto, ahora las nuevas historias de WhatsApp.

Cómo actualizar WhatsApp sin Espacio suficiente

Algunos usuarios usan un método muy particular para lograr actualizar WhatsApp, a pesar de no ser muy efectivo lo que hacen es desinstalar la aplicación perdiendo así todos los archivos que han recibido.

Otra manera para actualizar WhatsApp sin desinstalar la aplicación es haciendo una limpieza rápida del sistema, bien sea de aplicaciones que no utilizamos o archivos viejos como fotos y cache que no es utilizada.

Antes de desinstalar Whatsapp, puedes intentar con la aplicación CleanMaster Lite que puedes descargar desde aquí. Esta aplicación permite limpiar el sistema, acelerándolo si la memoria está llena, es una aplicación muy potente siendo capaz de liberar espacio en poco tiempo buscando archivos innecesarios en el móvil, como las fotos duplicadas, instaladores de aplicaciones, archivos corruptos, etc.

Actualizar WhatsApp sin eliminar archivos

Otra manera de actualizar WhatsApp sin espacio suficiente es moviendo algunas aplicaciones y archivos a una tarjeta microSD. Esto permite liberar una gran cantidad de espacio en la memoria interna.

Para lograrlo debes ir al menú de Ajustes –> Aplicaciones –> Seleccionar la aplicación que deseas mover –> Mover a la tarjeta SD. Sin embargo, sigue siendo recomendable revisar la lista de las aplicaciones y borrar aquellas que no utilices y estén de más.

Estas son las mejores formas para actualizar WhatsApp sin espacio suficiente, si tienes alguna duda o problema puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.