Saltar al contenido

¿Actualizará finalmente el Moto G4 Plus a Android 8.0 Oreo?

18 septiembre, 2017

Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás leído que hace apenas unos días informábamos el listado completo de los dispositivos móviles Motorola que serían actualizados a Android 8.0 Oreo. Comentábamos ya en ese caso que nos parecía extraña la ausencia de algunos dispositivos en particular, y probablemente la ausencia más notoria era la del propio Moto G4 Plus.

En efecto, nos encontramos entonces con que luego de la presión de los usuarios y de las críticas al respecto, finalmente el Moto G4 Plus sí tendrá esta actualización a Android 8.0 Oreo, lo que significa una gran noticia en estos casos. Con Android Oreo pronto a llegar a los terminales no Nexus ni Pixel, y considerando que Motorola siempre ha cumplido en cuanto a actualizaciones, esta noticia no es una menor.

Lo que ocurre es que si analizábamos la situación más allá de este dispositivo en particular, podíamos ver que tiene menos de dos años de haber sido lanzado, y que además ha tenido buenísimos niveles de ventas. Todo esto, sumado a que Motorola utiliza versiones casi puras de Android, hacía suponer que finalmente el Moto G4 Plus actualizaría a Oreo, aunque desde hace algunos días, la incertidumbre era total.

Motorola confirma que el Moto G4 Plus recibirá Android 8

Bien, como decíamos la ausencia del Moto G4 Plus en los listados de dispositivos móviles Motorola que recibirán la actualización a Oreo, provocó una serie de críticas por parte de los usuarios que rápidamente llamó la atención de Motorola. Lo cierto es que Lenovo, ahora propietaria de esta firma, ha decidido entonces que el Moto G4 Plus sí tendrá esta actualización, aunque no así el Moto G4.

Finalmente el Moto G4 Plus sí accederá a la versión de Android que se distingue por se llamada como la galleta rellena, y para confirmarlo han lanzado un comunicado oficial que ya podemos leer en su sitio web: “Como esta es una actualización no planeada tardaremos algún tiempo en ajustar nuestra agenda de actualizaciones“. En efecto, una solución de emergencia, pero que se agradece.

Otros móviles Motorola que recibirán Android 8.0 Oreo

  • Moto Z2 Play
  • Moto Z Play
  • Moto Z
  • Moto G5s Plus
  • Moto G5s
  • Moto G5 Plus
  • Moto G5

Y a los anteriormente mencionados deberían sumarse los otros lanzados durante este año, es decir las gamas Moto C que comprenden el Moto C y Moto C Plus; la gama Moto E que integra los Moto E4 y Moto E4 Plus; y la gama Moto X con su último exponente, el Moto X4. De esos cinco dispositivos podemos estar completamente seguros de que serán actualizados a Android 8.0 Oreo.

¿Qué otro móvil Motorola te gustaría saber si recibirá Android 8.0 Oreo?