Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Adblock: El sueño de muchos, la pesadilla de otros

Una de las extensiones o plugin para navegadores más conocidas de los últimos tiempos es Adblock, la misma cumple una función que para algunos es definitivamente un “ángel caído del cielo” y para otros es “el infierno en la tierra”. Vale tampoco tan exagerados así pero por ahí andamos y es que la extensión se encarga de bloquear todo tipo de anuncios publicitarios en páginas web, de cualquiera, por lo que evidentemente para la gente y las empresas que viven de los anuncios publicitarios es definitivamente una de las peores extensiones que puedan existir.

Para muchos usuarios es algo muy cómodo poder navegar sin tener que estar mirando publicidad que no le interesa, en algunos casos incluso pueden llegar a tener ordenadores algo antiguos y los anuncios publicitarios que en muchas ocasiones son en flash o resultan bastante “pesados” pueden hacer más lenta la navegación, por lo que recurre a Adblock para poder navegar cómodamente.

adblock1

Seguramente te abras imaginado que esta extensión es bastante polémica ya que tiene muchas personas que están totalmente en contra y no necesariamente gente que viva de los anuncios, si no usuarios que comprenden que hay sitios web que ofrecen contenidos gratuitos y que viven gracias a la publicidad, el no querer verla es en pocas palabras, muy perjudicial para la misma, que después de todo te esta ofreciendo algo gratuito.

Pero… ¿Cómo funciona Adblock?

Básicamente lo que hace esta extensión es utilizar filtros para darse cuenta que es lo que debe bloquear y que no, ya que incluso se pueden bloquear imágenes o banner específicos que el usuario no quiera visualizar, por lo tanto uno tiene el control total ya que hasta puedes desactivarlo cuando quieras o simplemente para algunas paginas especificas.

Adblock es muy simple de instalar y esta disponible en una gran variedad de navegadores, prácticamente en todos, es posible instalarlo en Mozilla Firefox, también es posible instalar esta extensión en Google Chrome, en Opera también es muy fácil llevar a cabo su instalación e incluso en Safari, independientemente de que uses Linux, Windows o Mac OS, incluso hay una versión disponible para Android y de esta forma ni siquiera tendrás que ver anuncios publicitarios cuando tengas que navegar en la web ni siquiera en aplicaciones que descargas desde la Google Play Store e incluso es posible utilizarlo en iPhone o iPad con iOS.

En pocas palabras podemos decir que Adblock es una maquina de eliminar anuncios para que puedas navegar tranquilo. Apenas se instala comienza a descargar filtros como por ejemplo el de EasyList, como dijimos anteriormente tu puedes ir añadiendo los que quieras.

adblock2

La forma de eliminar anuncios es bastante “elegante” ya que en ningún momento se arruina el diseño del sitio web en cuestión e incluso sirve para ocultar toda publicidad de sitios web populares como Facebook, Twitter o YouTube entre otros, de esta manera puedes apreciar el contenido sin ninguna clase de distracción y con un aspecto más limpio generalmente y a la vez con una web menos pesada.

Es muy poco probable pero es posible que algunos anuncios no sean bloqueados, por lo tanto aquí entra en juego que tu puedas bloquear los mismos, simplemente dando botón derecho sobre el anuncio a bloquear y seleccionando la opción en cuestión.

En pocas palabras Adbock es mucho más sencillo que los otros bloqueados de anuncios y es igual o más eficaz todavía, las opciones que maneja son limitadas pero son las necesarias para poder navegar de manera cómoda, si entras en las opciones de configuración te vas a encontrar con varios ajustes sobre los filtros y a la vez sobre la forma de funcionar del bloqueador de anuncios.

El termino Adblock se hizo bastante popular estos últimos años y es por eso que en muchas ocasiones se confunden muchas extensiones similares, por ejemplo existen otro bloqueador de anuncios llamado Adblock Plus que se hizo considerablemente popular eclipsando al viejo y confiable Adblock, sin embargo el original es el “sin plus” y es bastante eficaz y simple de utilizar.

Intentando resumir entonces un poco todo lo que te acabo de mencionar anteriormente esta extensión tiene sus pro y contras como todo en la vida. Muchas personas viven y se ganan la vida gracias a los anuncios publicitarios que podemos apreciar en distintos sitios web mientras que, lamentablemente, otros sitios tienen una cantidad de anuncios que es alarmante y hacen que navegar en el mismo sea imposible, posiblemente sea gracias a esta clase de sitios que esta clase de extensiones para bloquear anuncios comenzaron a ganar una enorme popularidad en la red desde hace unos años.

Pero como se a comentado en muchas ocasiones, las personas que usan Adblock o extensiones similares saben perfectamente cuales son los anuncios y es muy probable que jamas terminen dando clic o comprando algo a través de ellos, por lo tanto, al final, tampoco es algo tan grave.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
1 comentario
Descubre cómo puedes ver TV chilena desde el extranjero | RWWES

[…] Debes desactivar la aplicación Adblock, ya que no podrás ver las páginas si esta aplicación está […]


Deja un comentario