Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Addions, el juego de puzzles que rompe moldes

Si echamos un vistazo a las tiendas oficiales de aplicaciones para móviles podemos encontrar una gran cantidad de juegos organizados según su categoría. La oferta es tan amplia que a veces resulta difícil escoger, pero cuando se trata de juegos los de puzzles siguen estando entre los favoritos de la mayoría.

Lo bueno de estos juegos es que potencian nuestra concentración y nos proporcionan una forma amena de pasar el tiempo.

Este tipo de juegos nos facilitan el empezar y terminar una partida en cualquier momento, de modo que si tenemos que dejar de jugar tenemos la certeza de no habernos dejado nada a medias y en un momento posterior podemos volver a recuperar el puzzle que nos interesa. Esta facilidad de juego y el no depender de argumentos complejos ni largas historias es uno de los factores que más jugadores atrae hacia los juegos de puzzles.

Uno de los juegos de puzzles más adictivos del momento es Addions, del desarrollador Insaustek. El juego es de 2014 y se ha ido actualizando para irlo mejorando.

Addions

¿En qué consiste Addions?

En cada pantalla se nos presentan diversos números que están dispersos entre sí y nuestro objetivo es juntarlos en grupos de uno, dos o tres elementos. Al juntar grupos o números del mismo valor conseguimos crear números mayores. También se pueden hacer uniones parciales, cuando el valor de un grupo está contenido dentro de otro. Aunque así leído puede parecer complejo, lo cierto es que el juego cuenta con un sencillo tutorial con el que en unos pocos pasos podremos aprender todo lo necesario.

En realidad el juego tiene dos modalidades de juego. En el modo de juego “Mayor” lo que tenemos que hacer es crear el número más grande que podamos usando los números que nos aparezcan en la pantalla. Mientras que en el modo “Sólo uno” tenemos que conseguir el número que se nos ha marcado como objetivo a partir de un conjunto de números que viene predefinido. Para ponerle todavía más emoción, en ambos casos deberemos cumplir el objetivo antes de que se acabe el tiempo que nos dan para ello.

Por el momento estas son las dos únicas opciones de juego disponibles, pero los desarrolladores ya avisan de que en futuras versiones llegarán nuevas modalidades de juego.

A nivel estético el juego destaca por ofrecer unos gráficos atractivos que no cansan a la vista. Carece de música, lo cual es de agradecer en juegos de este tipo, pero tiene algunos sonidos que no llegan a resultar molestos, por lo que podemos jugar en cualquier lugar sin temor a hacer demasiado ruido.

Los juegos de puzzles como Addions son muy útiles para potenciar la concentración y agilizar la mente, además este juego en concreto nos ayuda a practicar el cálculo mental a fin de conseguir cumplir los objetivos marcados en el tiempo que se nos ha dado para ello. Esto hace que Addions sea un juego indicado tanto para adultos como para niños que ya han aprendido a sumar.

Las críticas sobre este juego están siendo muy positivas y la puntuación que le dan los usuarios es bastante alta, lo que es una buena muestra de la calidad del juego y de lo adictivo que puede llegar a ser.

Entre las últimas novedades en llegar al juego se encuentra la opción de activar o desactivar la barra de tiempo, mejoras en los gráficos, mejora de la paleta de colores para hacerla más agradable a la vista, ajustes en la dificultad y corrección de bugs.

 

Addions para Android

Si buscamos Addions en la Google Play Store puede que tengamos algún problema a la hora de encontrarlo. Sin embargo, si buscamos el nombre del desarrollador (insaustek) el juego nos aparece enseguida.

Addions se puede descargar desde la Play Store de forma gratuita. Cuenta con una versión Premium que podemos adquirir una vez que hemos descargado el juego y que tiene un precio de 0,77 €.

Para poder disfrutar de Addions en smartphones y dispositivos Android es necesario tener un sistema operativo Android 3.0 o superior y 5,3 MB de espacio disponible.

 

Addions para iOS

El juego de puzzles basado en los números también está disponible para los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS en la App Store. En este caso es necesario tener iOS 7.0 o superior en iPhone, iPad o iPod Touch.

addions

Addions para Windows Phone

Una de las principales quejas de los usuarios de móviles con sistema operativo Windows Phone es que muchas veces los desarrolladores no les tienen en cuenta y les resulta difícil encontrar versiones de las aplicaciones y de los juegos más populares compatibles con sus dispositivos.

En el caso de Addions esto no es así y la aplicación está disponible en la Microsoft Store. Funciona con dispositivos con Windows 10 Mobile y Windows Phone 8.1. El tamaño de la descarga es de unos 4,7 MB.

 

Descargar Addions

Si usamos dispositivos con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone podemos hacer la descarga del juego directamente desde la tienda oficial correspondiente.

El proceso es tan sencillo como hacer clic sobre el botón de descarga. Al ser un juego poco pesado, en apenas un minuto lo tenemos descargado e instalado y podemos comenzar a jugar.

Si estamos interesados en acceder a la versión Premium, podemos hacerlo directamente desde el menú del juego, siendo los pasos que se nos indican para el proceso de compra.

El juego está traducido al castellano y lo más recomendable es echar un vistazo al tutorial antes de empezar a jugar para informarnos bien sobre lo que tenemos que hacer. No nos va a llevar más de un par de minutos y a cambio nos va a permitir obtener los conocimientos necesarios para enfrentarnos al amplio número de puzzles por resolver que nos están esperando en Addions.

Su manejo es muy sencillo y como los primeros niveles de cada modo de juego son los más sencillos, en apenas unos minutos nos habremos hecho con la dinámica del juego.

Addions es en definitiva un juego de puzzles muy recomendables para aquellos que quieren pasar un buen rato y desafiar a su mente.

Descargar Subway Surfers, el juego de los récords
Comentarios
Deja un comentario