Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

¿Eres adicto a Internet? Cómo prevenirlo y cómo solucionar la adicción a Internet

En la actualidad no es para nada raro pasar una enorme cantidad de horas frente al ordenador. Pero no únicamente queda en eso, sino que además ahora con los teléfonos móviles que se llevan a todos lados, es normal estar SIEMPRE conectados y todo el tiempo dependiendo de internet, viendo que sucede en las redes sociales, en YouTube, actualizando estados, etc.

Adicción a Internet

La adicción se puede desarrollar de una forma silenciosa y cuando te quieres dar cuenta estas ahí, todo el día metido en tu teléfono móvil u ordenador y no puedes dejarlo, cuando pasas demasiado tiempo sin estar conectado te sientes vacío, raro, desesperado, te cuesta respirar, es hora de ponerse a trabajar para poder abandonar una adicción que no es nada buena, en realidad ninguna lo es.

Cómo curar la adicción a Internet

Primero que anda tienes que tener en cuenta que fácil, no será. Necesitas voluntad y sobre todo determinación. Piensa que no es bueno depender tanto de algo, no puede ser que internet, un cigarro, una botella de alcohol o lo que sea a lo que seas adicto tenga control sobre ti, eres más fuerte que eso.

Te recomendamos primero que nada que intentes buscar actividades que están completamente alejadas de Internet, de los ordenadores y de la tecnología en general. El deporte es una de las mejores cosas que podrías hacer.

Al principio puede costar realizar deportes, pero una vez que logras meterlo en la rutina se vuelve sumamente sencillo seguir adelante y ya hasta lo haces de forma completamente automática.

Tratamiento para la adicción a Internet

Leer libros es otra excelente idea que podrías llevar a cabo, es muy interesante la lectura y amplia nuestra mente, aprendemos cosas nuevas. Pero evidentemente tienen que ser libros no digitales, la idea es alejarse de la tecnología en general, no únicamente de Internet.

Intenta ser firme con el tema de los horarios para estar en Internet, haz un esfuerzo porque tu mente se centre en otras actividades y con el paso del tiempo eso se hará solo, por inercia sin darte cuenta.

Es necesario además encontrar algo que nos motive, si tienes problemas de peso, comer sano y hacer ejercicio tendrá resultados en muy poco tiempo motivándonos a alejarnos del ordenador, aunque sea durante un tiempo.

Pasa más momentos con tus amigos y familiares, cuando estés con ellos, habla, pero aléjate del teléfono de todo y dedícate al 100% en estar con ellos.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario