Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo ser administrador de un grupo de WhatsApp?

WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, es una de las formas más sencillas que tenemos de mantenernos comunicados con nuestros familiares, amigos y cualquier otra persona básicamente. Por supuesto, quienes usamos la app habitualmente sabemos que podemos mantener charlas privadas, es decir de sólo dos integrantes, o bien grupales.

Más de una vez hemos mencionado que una de las ventajas de WhatsApp respecto de su competencia es que nos ofrece la posibilidad de realizar las mismas acciones tanto en las conversaciones privadas como en las grupales. Es decir, si tenemos un grupo podremos enviar archivos de voz, audios, videos, imágenes, fotografías, etc., y le llegarán a todos nuestros amigos al mismo tiempo, por lo que son ideales para organizar eventos, etc.

Artículo Recomendado
Mensajes de terror de Halloween para WhatsApp

Ahora bien, probablemente hayas notado también que existen algunas atribuciones dentro del grupo de WhatsApp que sólo el administrador puede realizar, mientras que todos los demás integrantes se ven imposibilitados de acceder a ellas. Entre ellas, se encuentran la facultad de agregar nuevos usuarios o expulsarlos de la conversación, y eso termina dando, evidentemente, lugar a todo tipo de discusiones.

Si tienes varios grupos de WhatsApp y jamás te habías detenido en estas cuestiones, tienes que saber que puedes comprobar rápidamente quienes son los administradores de cada uno de ellos, primero que nada entrando a los grupos. Luego vas al menú, Info del grupo, y dentro de éste verás el listado de los integrantes del mismo, con la particularidad de que al menos uno de ellos estará marcado como administrador.

Artículo Recomendado
Porque no puedo abrir WhatsApp Plus

Administrador grupo WhatsApp

Ser administrador de grupo de WhatsApp

Una vez dentro del grupo ya conformado, el administrador es el único que tiene la capacidad de decidir quién se queda y quién se tiene que ir del chat, aunque cuenta también con la atribución de poder “ascender” a administradores a los demás usuarios, de modo que haya más de uno, y que cualquier acción que el administrador inicial tome, pueda ser revertida por los demás si es que no existía acuerdo para ella.

Una cuestión curiosa que debemos considerar del mismo modo es que un usuario que en principio no es administrador, y que luego pasa a serlo compartiendo la administración con el administrador original, puede incluso eliminar a ese administración original, por lo que si has creado el grupo tú, conviene que seas bastante cuidadoso acerca de quién recibe la administración, ya que dejarás de ser inmune.

Artículo Recomendado
Las mejores imágenes de Navidad para WhatsApp

De hecho, también es paradójico que los poderes de administración no puedan ser quitados a los usuarios, pero que un administrador sí pueda eliminar a otro y luego volver a agregar al usuario, con lo que el efecto sería básicamente el mismo. En cualquier caso, nosotros recomendamos siempre tener más de un administrador en cada grupo, pues eso hace que la cosa sea mucho más democrática y evita todo tipo de discusiones.

 

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario