Saltar al contenido

Adobe Flash Player 20.0.0.306 y sus novedades

10 marzo, 2016

Ya alguna vez en el pasado hemos hablado de Adobe Flash Player y los problemas que este protocolo estaba experimentando para algunos usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que el complemento es una de las formas más buscadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Lo interesante es que ahora sus desarrolladores acaban de lanzar una nueva actualización de Adobe Flash Player que pretende transformarle en una plataforma un poco más segura, así que vamos a enseñarte sus particularidades.

Adobe Flash Player 20.0.0.306

Lo nuevo de Adobe Flash Player

En efecto, todos nosotros somos conscientes de que está lleno de piratas informáticos que intentan aprovecharse de cada punto débil que nuestros ordenadores puedan tener, y por eso mismo apuestan por buscar aquellos programas que no sean tan seguros como deberían, tomando control de los equipos de forma remota.

Justamente por eso es que todos los especialistas en seguridad de ordenadores recomiendan, como habrás visto en más de una ocasión, el mantener todas las aplicaciones completamente actualizadas para evitar problemas. El caso de Adobe Flash Player es la excepción en absoluto, sobre todo vistos sus inconvenientes de seguridad de las últimas semanas, y es por eso que hoy queremos hablarte de su más reciente versión.

El principal problema con el que se encuentran los desarrolladores de Adobe Flash Player tiene que ver de hecho con que se trata de una de las aplicaciones más buscadas por los piratas informáticos para atacar a todos los usuarios con distintas versiones del sistema operativo para ordenadores de Microsoft, Windows. Eso, porque este complemento que utilizan millones de páginas en todo el planeta para acercar diferentes contenidos a los usuarios, es una puerta de entrada gigantesca a la seguridad de las PC.

Es por eso que el grupo de ingenieros que se encuentran detrás de Adobe Flash Player quieren ofrecer una experiencia de uso mucho más avanzada a los usuarios, y así han lanzado una nueva versión de su plugin para sitios web, la que se corresponde con Flash Player 20.0.0.306, y que llega cargada de novedades que analizaremos más adelante.

Las primeras de estas nuevas funciones y opciones de Adobe Flash Player tiene que ver directamente con que podremos gozar de una mejor seguridad que hasta ahora, y aunque por supuesto no se brinda información detallada acerca de las puertas que se han cerrado a los piratas informáticos, se trata en cualquier caso de una más que grata noticia pensando en que ya no utilizaremos Adobe Flash Player con miedo de que nos ataquen.

Justamente, los propios desarrolladores de Adobe Flash Player han asegurado que se trata de una actualización esencial que todo el mundo debería tener instalada en sus equipos, así que en los mismos términos te recomendamos que intentes contar con ella, lo cual no es nada complicado pues sólo tienes que ir al enlace que se encuentra en la parte final de este artículo.

De todos modos, desde Adobe Flash Player han asegurado además que todos aquellos usuarios que tengan instalado este protocolo en sus ordenadores de forma previa, recibirán la actualización desde la app de modo automático. Igual, a su vez los usuarios que ya hayan actualizado sus equipos a Windows 10, podrán disfrutar de estos nuevos contenidos directamente desde el apartado de Windows Update, ya con el nuevo Adobe Flash Player para Microsoft Edge, mientras Google ha publicado su propia versión para el navegador Chrome.

Por otro lado, claro, no podemos perder de vista que más allá de los evidentes esfuerzos de la gente de Adobe Flash Player por poder ofrecernos un entorno más seguro que antes, el sistema está muriendo poco a poco, al punto de que incluso la gente de Google ya ha anunciado que dejará de darle soporte a partir del año que viene, lo que prácticamente decreta el final del famoso Adobe Flash Player.

Lo paradójico de todo esto es que se trata de una muestra más acerca de cómo los programas que no se adaptan a los nuevos tiempos están condenados a desaparecer, si tenemos en cuenta que de hecho, Adobe Flash Player fue clave para que Internet exista del modo en el que la conocemos a día de hoy. De hecho, hasta no hace mucho tiempo, era la única forma de incrustar videos, juegos y otro tipo de contenidos interactivos.

El problema es que con el paso del tiempo, y aunque se ha ido actualizando poco a poco, Adobe Flash Player ha perdido también terreno en comparación con algunos de sus principales competidores entre los que podemos mencionar a Java o Silverlight. Incluso, HTML5 ha dejado atrás a los tres, y por eso son cada vez más los desarrolladores que se han olvidado de los tres “viejitos” para pasarse directamente a HTML5.

El problema es que además ha quedado comprobado que seguir utilizando Adobe Flash Player en lugar por ejemplo del mismo HTML5, no hace más que exponer a los usuarios a posibles aperturas de seguridad de sus equipos. Y aunque por supuesto quedan muchas webs que se sirven de Adobe Flash Player, una vez que éstas se renuevan ya lo abandonan, y a su vez tampoco hay nuevas que se sirvan del mismo.

Es por eso que ahora mismo nos encontramos en condiciones de decir que no faltará demasiado para que Adobe Flash Player sea abandonado de forma definitiva, como un castigo a no haber podido dar muestras de una mejor seguridad cuando fue necesario. De todos modos, tampoco es que será un proceso automático, pues faltarán meses y meses hasta que Adobe Flash Player sea reemplazado en todos los sitios que solemos visitar.

Descargar Adobe Flash Player 20.0.0.306