Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Adobe Flash Player – ¿actualizarlo o desinstalarlo?

Visto lo visto, todo hace indicar que cuando a finales de este año hagamos un repaso acerca de las temáticas más comentadas y analizadas, el protocolo Adobe Flash Player estará entre esos temas que hemos debido seguir de cerca. Lo que ocurre es que en las últimas semanas estamos accediendo a todo tipo de información respecto de Adobe Flash Player, y muchos usuarios realmente ya no saben qué hacer con este complemento.

Básicamente, lo primero que debemos decir es que a día de hoy son cada vez más los navegadores que comienzan a hacer la guerra a Adobe Flash Player, considerando que este sistema deja muchas puertas abiertas a potenciales vulnerabilidades de seguridad, y eso lo único que consigue es que los usuarios se terminen exponiendo, por lo que a menos que nos sea estrictamente necesario su uso, es una buena idea.

Adobe Flash Player

¿Cómo está Adobe Flash Player en este momento?

Primero que nada creemos que hace falta comentar un poco la situación actual de Adobe Flash Player, acerca de la cual hay que mencionar que se trata por supuesto, de una de esas aplicaciones que muchas personas no saben que están utilizando todos los días. De hecho, tiene fines muy diversos entre los que podemos mencionar la ejecución de aplicaciones, el streaming de video, la reproducción de audio, etc.

Sin embargo, desde hace algún tiempo se ha comprobado que más allá de sus muchos usos interesantes, Adobe Flash Player se ha transformado en una puerta para todo tipo de virus y potenciales amenazas para nuestros ordenadores. Por eso mismo, muchas de las grandes empresas del mundo han ido migrando en los últimos años a HTML5, un protocolo semejante pero más liviano y seguro.

Sin ir más lejos, es tanto lo que los desarrolladores han abandonado a Adobe Flash Player, que la mayoría de especialistas están convencidos de que este sistema dejará de funcionar en la mayoría de los equipos y webs de aquí a un par de años. Mientras tanto, no son pocos los que nos permiten utilizar Adobe Flash Player pero informándonos que se trata de una tecnología que potencialmente tiene sus riesgos.

Justamente por todo lo que estamos mencionando es que los desarrolladores e ingenieros que se encuentran detrás de Adobe Flash Player, siguen lanzando actualizaciones de este protocolo, en cada una de las cuales eliminan los agujeros de seguridad que detectan, aunque siempre corriéndolos de atrás, con todo lo que ello significa. Para evitar que estemos expuestos demasiado tiempo, recomiendan mantener Adobe Flash Player siempre actualizado.

Adobe Flash Player Windows 10

Sin ir más lejos, los propios encargados de Adobe Flash Player han señalado que muchos hackers pudieron sacar provecho de las vulnerabilidades de Flash Player 20.0.0.306 en cuanto a la versión para Windows 10, html. Por eso mismo, aconsejan a todos los interesados en mejorar su seguridad, que actualicen a la versión 21.0.0.213 de este reproductor, o alguna de las siguientes.

Sin embargo, el inconveniente es que básicamente, no importa cuántas veces actualices Adobe Flash Player, siempre los hackers encontrarán algún nuevo agujero de seguridad a través del cual consigan obtener información de los usuarios o infectar sus ordenadores. Incluso, existen casos de secuestros de datos, en los que las personas tienen que depositar dinero en cuentas para que los hackers se los devuelvan, así que nada fácil está la cosa.

Las estadísticas recientes indican que son sólo tres los programas que tienen agujeros de seguridad al nivel de Adobe Flash Player, por supuesto en el caso de este mismo, pero a los que hay que sumarle además Silverlight y Internet Explorer. No casualmente los dos últimos softwares también han sido abandonados poco a poco, y de hecho Microsoft reemplazó su histórico navegador por Edge en Windows 10.

Adobe Flash Player 19.0.0.185

Actualizar Adobe Flash Player

Supongamos entonces que a pesar de todo lo que hemos mencionado, pretendes seguir utilizando Adobe Flash Player, pues lo que podemos recomendarte es que lo mantengas siempre actualizado a su versión más reciente. Si como navegador predeterminado tienes Google Chrome, el más utilizado del mundo en este segmento, es probable que tu versión de Adobe Flash Player ya esté actualizada, pero si posees otro, deberías fijarte y buscar siempre su versión más reciente que podrás descargar desde este enlace.

¿Como desinstalarlo Definitivamente?

Sin embargo, también sabemos que estarán quienes no quieran saber más nada con Adobe Flash Player luego de haber leído acerca de los problemas de seguridad que puede traernos, y en ese caso en particular tienes que saber que es posible eliminarlo por completo de nuestro ordenador. Lo único que debes hacer para eliminar Adobe Flash Player es ir al Panel de Control de tu equipo, y de allí a “Programas”, donde verás todos los softwares instalados, entre ellos el mencionado, para poder desinstalar los que quieras, y no olvides que Adobe Flash Player podría tener algunos plugins asociados así que quítalos también.

Bien, tienes que saber que el paso a paso parea desinstalar Adobe Flash Player que hemos mencionado anteriormente sirve sólo para equipos Windows, mientras que si tienes un ordenador con Mac OS X, es decir uno de Apple, deberás descargar el “Desinstalador Flash” de la página web oficial de Adobe a través de este enlace, y ejecutarlo en tu dispositivo siguiendo todas las indicaciones que allí se mencionan.

 

¿Pìensas seguir utilizas Adobe Flash Player o lo eliminarás por completo de tu ordenador?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
2 comentarios
 Mario

Es un rollo que cada dos por tres te pida actualizar pero luego sino lo actualizas no te deja visualizar ciertos contenidos.

danielG

Un artículo que solo repite una cantidad enorme de “razones” para no trabajar con flash pero no profundiza en ninguna.
Nunca se dio una discusión seria acerca de flash. Los desarrolladores solo nos hemos visto influenciados por políticas que tienen más de comerciales (y de trasparencia de contenidos) que de desarrollo e investigación.
Html 5 es, aun, un lenguaje que le falta mucho para ser lo que llegó a ser flash en sus primero años. Y esto a nivel de usuario. A nivel de desarrollo es un laberinto que sin experiencia hará desaparecer a una gran cantidad de desarrolladores.


Deja un comentario