Adobe Flash Player es a día de hoy una de las aplicaciones informáticas más populares a nivel mundial, pero parece que ya ha finalizado su ciclo de vida y podría estar muy próxima a desaparecer.

El origen de Flash fue FutureWare Software, creado en 1995 y que posteriormente evolucionó a Future Splash Animator al hacerse algunos cambios e introducirse la opción de animación y características de Java. Luego pasó a nombrarse Macromedia Flash 1.0, después de la compra por parte de Macromedia. En 2005 Adobe Systems adquirió Macromedia y volvió a cambiar el nombre del software, bautizándolo como Adobe Flash Professional.

Con más 20 años de edad, Adobe Flash Player ha sido una de las herramientas más populares cuando se tratataba de creación y reproducción de animaciones, pero en los últimos años la aparición de fallos críticos y el desarrollo de nuevas herramientas como HTML5 están haciendo que pierda su hegemonía.

adobe flash player

El fin está más próximo que nunca

Hace unos años que se oyen rumores sobre la posible desaparición de Adobe Flash Player, pero la aplicación ha conseguido mantenerse viva. Sin embargo, no parece que eso vaya a seguir así por mucho tiempo.

La aparición de fallos en esta herramienta ha sido cada vez más habitual e incluso en 2015 surgieron errores críticos que causaron graves problemas de seguridad y estabilidad en ordenadores y en sitios web.

Se han intentado corregir los errores y de hecho la última actualización corrige hasta 18 vulnerabilidades de seguridad importantes, pero parece que no es suficiente.

Si tu ordenador usa Adobe Flash Player lo mejor es que tengas siempre instalada la última versión para evitar posibles vulneraciones a la seguridad de tu equipo. Ya te hemos contado en alguna ocasión como debes actualizar Adobe Flash Player en PC y en Mac.

Si la aparición de fallos ya era un problema, la pérdida de clientes es la gota que está colmando el vaso. Navegadores como Internet Explorer y Mozilla tienen bloqueado por defecto el funcionamiento de Flash e incluso YouTube está apostando fuerte por el HTML como estándar para sus vídeos.

fin de adobe flash player

El sustituyo ya está listo

HTML5 ha ido ocupando poco a poco el espacio que antes ocupaba Adobe Flash Player, pero sus creadores no están dispuestos a darse por vencidos tan fácilmente y ya llevan bastante tiempo trabajando en el que es el sustituto natural de su herramienta estrella, Adobe Animate CC.

Adobe Animate CC es en realidad lo que antes conocíamos como Flash Professional pero con algunos cambios y su principal objetivo es permitir la creación de contenido animado y su exportación a otros formatos. Los propios responsables de Adobe han reconocido que el impulso dado a Adobe Animate CC es un paso más en el camino hacia la desaparición de Flash.

Parece que esta vez si estamos ante el fin de Adobe Flash Player y tal vez la confirmación oficial de su desaparición llegue antes de lo que esperamos.

Artículo Recomendado
¿Te gusta ver TV en Android? No tienen que faltarte estas aplicaciones, las mejores de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here