Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Adobe Flash Player con problemas en Windows 10

Microsoft se ha tomado últimamente la costumbre, como parte de su política, de anunciar los segundos martes de cada mes, una serie de informaciones relacionadas con asuntos de seguridad de sus sistemas operativos. Por supuesto, la mayoría de ellas no suelen afectar a los usuarios promedio, y sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con que sí lo hacen, como en esta ocasión, en la que varios propietarios de ordenadores con Windows 10 aseguraron que el Adobe Flash Player simplemente les dejó de funcionar.

Adobe Flash Player Windows 10

Windows 10 colapsa Adobe Flash Player

El caso es que los problemas de Adobe Flash Player de momento no vienen afectando tampoco a todos los usuarios, aunque sí a una buena cantidad de ellos, concretamente a los que poseen cuentas de usuario estándar de Windows 10. El problema es que como Microsoft a su vez nos recomienda que utilicemos cuentas de usuarios comunes y no de administradores, los afectados han sido muchos más de los que hubieran sido hace algún tiempo.

De acuerdo a lo descrito por las víctimas de este inconveniente, lo que sucede es que el plugin de Adobe Flash Player ha dejado de funcionar tanto en Internet Explorer como en Microsoft Edge, como se llama el nuevo navegador de la firma de Redmond. Como decíamos, el hecho de que la empresa recomiende utilizar el sistema como usuario y no como administrador, al menos en este caso ha jugado en contra a muchísimas personas.

Los fallos comienzan específicamente, según el relato de estas personas tanto en foros como en redes sociales, una vez que se ha llevado adelante la más reciente actualización de sistema operativo con los boletines de seguridad publicados por Microsoft. Y para solucionarlos, de momento la única opción que tenemos es pasar a utilizar el ordenador como administrador, dado que en el uso como usuario aún no hay una respuesta a mano. También crear una cuenta con permisos es otra de las opciones que muchos han escogido.

De todos modos, tenemos que resaltar que al menos hasta ahora, Microsoft no ha hecho declaraciones sobre este problema aunque desde luego esperamos que sus desarrolladores estén trabajando para superarlo cuanto antes. Los usuarios más expertos, pero que tampoco tienen relación con la compañía, recomiendan por su parte desinstalar las actualizaciones de 2016 hasta dar con la responsable de todos los problemas que venimos mencionando, lo que nos parece una opción al menos interesante más allá de las nuevas vulnerabilidades que puedan llegar a aparecer entonces en ese caso.

Lo ideal sería que próximamente Microsoft lance al mercado un nuevo parche de Windows 10 que deje atrás todos los fallos que estamos mencionando, sin perder de vista tampoco que todos aquellos que quieran disfrutar de Adobe Flash Player en Windows 10, sin tener que desinstalar las actualizaciones más recientes, deberán  los privilegios de sus cuentas a administradores. Eso sí, se pueden producir distintos problemas de seguridad, sobre todo si trabajamos con ordenadores compartidos, o si no tenemos demasiados conocimientos acerca del tipo de uso que realizamos.

Por supuesto, existen otras soluciones alternativas que más de uno ha mencionado, como el instalar un navegador alternativo que bien puede ser Google Chrome o Mozilla Firefox, dos de las opciones más famosas que conocemos. De todos modos, también tenemos muy en claro que Flash está prácticamente despidiéndose del mercado, de modo que si navegamos la red sin hacer uso del mismo, poco a poco mejoraremos no solo nuestra experiencia de usuario, sino también la seguridad del sistema operativo.

¿Has tenido problemas ejecutando Adobe Flash Player en tu ordenador con sistema operativo Windows 10?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario