Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Agencia tributaria, funciones y datos útiles

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), es uno de los organismos públicos de la administración española dedicado a la gestión del sistema impositivo y aduanero. Funciona también como encargado de los recursos de otras administraciones estatales y entes públicos, tanto de España como de la Unión Europea, siempre y cuando la gestión sea encomendada por las leyes.

agencia-tributaria-2

La agencia tributaria incluso cuenta con un cuerpo armado encargado y especializado de investigar, perseguir y reprimir los delitos de contrabando, narcotráfico y blanqueo de capitales: el Servicio de Vigilancia Aduanera. Fue creada en 1991 en el marco de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y constituida en enero de 1992. Dentro de su denominación, se trata de un ente de derecho público dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda.

Datos útiles de la agencia tributaria

Si tienes alguna duda sobre el sistema tributario, puedes contactarte directamente con la línea de Información Tributaria Básica. Agencia tributaria teléfono 901 33 55 33. Allí podrás hacer consultas sobre diferentes temáticas sobre Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre el Valor Agregado, atienden de lunes a viernes de 9 a 19 horas. También puedes comunicarte vía telefónica para concertar una cinta al 901 200 351, en el mismo horario.

A través de la agencia tributaria borrador podemos crear un borrador de nuestra declaración tributaria. Este tipo de documentos son indispensables para poder evitar problemas con las autoridades. En el sitio web de la agencia tributaria figuran diferentes documentos y estatutos que te ayudarán a entender lo que se espera que incluyas en tus declaraciones.

Agencia tributaria renta 2014

Uno de los apartados más consultados de la agencia es el de ayuda para el borrador de renta 2014. Allí encontrarás desde las preguntas frecuentes al llevar a cabo tu borrador de declaración impositiva, hasta una explicación de las devoluciones de impuestos, las referencias catastrales de los bienes inmuebles, el tratamiento de la emancipación juvenil en la renta y las distintas deducciones impositivas existentes.

Es importante tomarse el tiempo para conocer estos apartados, e incluso se recomienda contar con la ayuda de un contador profesional para evitar cualquier tipo de complicación a la hora de presentar nuestro borrador de la declaración de impuestos.

agencia-tributaria

España es un país donde la evasión tributaria es duramente castigada, alcanzando a figuras de gran renombre a nivel mundial. En 2015 jugadores de fútbol como Lionel Messi y Javier Mascherano (Barcelona F.C.) enfrentaron demandas por evasión fiscal y terminaron siendo severamente multados.

Si accedes al servicio de la agencia tributaria renta 2014 exprés por Internet en el sitio web, podrás completar con ayuda las diferentes secciones de un borrador de declaración impositiva. Al principio es un documento engorroso y complejo, pero una vez analizadas las partes mediante las guías informativas de la agencia tributaria, completar las distintas zonas no será tan complicado.

En caso de tener alguna dificultad de tipo técnico, desde el sitio web de la agencia tributaria también puedes pedir asistencia técnica. Los especialistas de la agencia están siempre atentos a los requerimientos de los usuarios y contestan dudas puntuales sobre el uso de las herramientas web. Consulta ante cualquier problema en la creación de tu borrador de declaración impositiva y evita conflictos con las autoridades.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario