Algo que es sumamente común tengas el móvil que tengas es que siempre necesitamos que funcione más rápido, ya sea para ingresar a cualquier clase de aplicación o simplemente por gusto. Si está la posibilidad de hacerlo funcionar rápido es una de las primeras cosas que queremos probar, quizás porque lo necesitamos porque el móvil es gama baja-media, quizás porque es simple curiosidad o por ahí simplemente porque se puede. Sea cual sea el motivo te quiero ayudar justamente a poder darle ese golpe de energía al móvil y hacerlo más rápido.

Hacer más rápido tu móvil con Android y root

Para empezar a imaginarte un mundo en donde tu móvil es más rápido de lo que es en la actualidad va a ser fundamental que hagamos root al móvil. En caso de que no sepas que es hacer root, te recomendamos que comiences a informarte un poco más al respecto y luego vuelvas por aquí porque evidentemente en caso de que sigas y experimentes como rootear un móvil sin tener ni siquiera básicos conocimientos al respecto podrías dejar dañado el dispositivo, no es complicado rootearlo pero es mejor informarse bien antes.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Samsung Galaxy J5 SM-J500M. Guía tutorial muy sencilla

Eliminar aplicaciones preinstaladas

Sucede generalmente cuando adquirimos un móvil de alguna compañía como Movistar, etc. Que las operadoras agregar aplicaciones propias que no vamos a usar nunca, además de que evidentemente en muchas ocasiones nos encontramos con aplicaciones de Sony, Samsung, LG que tampoco nos interesa para nada pero que no se pueden eliminar, una vez que estas como usuario root, puedes eliminar estas aplicaciones de raíz, no se trata de deshabilitarlas, sino de desinstalarlas directamente.

Controlar la frecuencia del CPU

Esto puede ser usado para varias cosas, primero que nada, podrías hacerle overclock al procesador de tu móvil para que rinda más, con los riesgos que esto conlleva evidentemente. Y sino lo que podrías hacer es bajarle aún más la velocidad, para que de esta forma puedas ahorrar batería, ya que como bien sabes, mientras menos energía consumas ósea mientras menos le exijas al móvil, más durara la batería en cuestión.

Artículo Recomendado
¿Cómo bloquear invitaciones de juegos y apps en Facebook?

ROMS con Android limpio

Existen varias ROMS que tienen Android completamente limpio, sin el launcher de ninguna empresa ni nada similar, te dejan el Android ni siquiera con la Play Store (Se la instalas después) De esta forma puedes tener un dispositivo con una versión ligera y completamente limpia de aplicaciones y de tonterías en segundo plano que harían de tu móvil una tortuga. De esta forma sin problemas vas a poder disfrutar de una mayor velocidad a la hora de usar tu dispositivo móvil.

Estas evidentemente son algunas de las ventajas que obtienes cuando rooteas el móvil para darle un empujoncito a la velocidad del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here