Saltar al contenido

¿Cómo agrandar el texto en móviles Android?

22 julio, 2016

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android son los más populares del mundo, algo que manifestamos se debe en buena parte a la versatilidad que ofrecen a los usuarios para cualquier tipo de experiencia que pretendamos tener. Así, prácticamente todos los días intentamos ofrecer a nuestros lectores los mejores tutoriales relacionados con el uso diario en Android, y hoy tenemos uno muy esperado.

Es que por distintos motivos, podemos encontrarnos en la necesidad de tener que aumentar el tamaño del texto que aparece en nuestro dispositivos móviles Android, incluso sin tener acceso a Internet, y por ende a muchas de las aplicaciones. Lo que tienes que saber en este sentido es que es perfectamente posible aumentar el texto de Android, o lo que es igual, agrandar el tamaño de la fuente en nuestro equipo con el SO móvil de Google.

En efecto, si tienes problemas para leer de la pantalla de tu smartphone, tienes que saber que existen dos métodos fundamentales para poder agrandar el tamaño del texto, los que difieren de acuerdo al dispositivo que tengamos a mano. Si hemos extraviado nuestros lentes y no queremos estar forzando la vista, podremos ampliar el tamaño de las letras del equipo tanto en teléfonos como en tablets.

Cambiar tamaño texto Android

Aumentar el tamaño del texto en tablets

Si tienes un tablet podrás ampliar el tamaño del texto de una forma por demás rápida y sencilla, únicamente yendo a Ajustes, Accesibilidad, y luego buscando la opción que diga Visión, dentro del menú anterior. Cada tablet Android podría ubicar esta opción en un apartado diferente, pero en la mayoría de los casos vas a encontrarla no muy lejos de aquí, para poder seleccionar el tamaño de la fuente de tu equipo.

Aumentar el tamaño del texto en móviles

Si tienes un móvil Android con el mismo inconveniente, también tendrás la posibilidad de aumentar el tamaño de tus textos de una forma por demás rápida y sencilla, en la medida en la que debemos ir a Ajustes, Pantalla y fondos y luego a Fuentes. Dentro de este panel verás que hay muchas alternativas viables, entre las que podemos destacar las siguientes: extra pequeño, pequeño, medio, grande, extra grande y enorme.

Aumentar tamaño de fuente en algunos móviles Samsung

Si has probado suerte con el tutorial anterior y no te ha dado resultado, tienes que saber que dispones de una opción alternativa que es la que debemos utilizar en algunos dispositivos Samsung, sobre todo de la línea Galaxy. Es bastante sencillo, ya que lo único que hace falta es dentro de la aplicación mensaje, pulsar las teclas + o -, y de ese modo modificarás el tamaño de los textos que ves en pantalla, algo que a su vez se puede configurar desde Ajustes, Mensajes, Pantalla.