Saltar al contenido

Cómo agregar un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo

28 septiembre, 2017

¿Te preguntas cómo agregar un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo? Tienes que saber entonces que se trata de una solución perfecta para los adultos mayores o aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad. En efecto, vamos a enseñarte a continuación todos los detalles que creemos que deberías tener en cuenta en estos casos, un paso a paso evidentemente imperdible.

Y es que añadir un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo de Android es una de las mejores opciones que tenemos a mano para cuando queremos comunicarnos con alguien de forma rápida y segura. Todo lo que tienes que hacer en este tipo de situaciones es seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación, y si tienes una urgencia, en segundos te comunicarás con ese alguien.

Contacto de emergencia

Básicamente, de lo que estamos hablando en esta ocasión es de lo que muchos conocen como los contactos AA. Y estamos hablando de contactos que se pusieron de moda justamente para situaciones de emergencia. La idea era anotar a nuestros seres más cercanos con una AA delante de su nombre, de forma que aparecieran primeros en la agenda de contactos ante cualquier eventualidad.

Durante mucho tiempo, una enorme cantidad de usuarios tenían entre sus contactos a AA Mamá, o AA Papá o soluciones semejantes, pero los smartphones han avanzado, y ahora pueden ofrecernos algunas otras soluciones al respecto. Por ejemplo, la de agregar un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo, así que vamos a analizar qué tienes que saber en este sentido.

Para agregar un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo en Android, primero que nada tienes que ir a los Ajustes de tu smartphone, luego ir al apartado de Pantalla de bloqueo, y a continuación, a Seguridad. En Información del propietario, podrás establecer que esta información se vea con la pantalla bloqueada, e incluso agregar un contacto de emergencia AA, que se vea incluso cuando la persona que nos ha encontrado desvanecidos, por poner un ejemplo, no pueda desbloquear el dispositivo.

Por otro lado, y ya que estás allí, tienes que saber que de la misma forma te recomendamos completar de todos los modos posibles el apartado de Información del propietario, esencial en estos casos. Así podrás agregar información importante acerca de alergias u otros datos médicos que consideres relevantes. Cualquier duda, consulta a tu médico acerca de qué datos podrían serte útiles en esos casos.

Otras consultas muy habituales que los lectores suelen realizar en torno a estas temáticas tienen que ver directamente con las siguientes: como agregar contactos de emergencia samsung, marcador de emergencia samsung, contactos de emergencia huawei, contacto de emergencia iphone, cambiar numero de emergencia android, ice contacto de emergencia, como poner numeros de emergencia en samsung o contacto de emergencia android 6. Si tienes alguna otra duda al respecto, sólo tienes que consultarnos para que intentemos darte una mano en este sentido.

¿Has podido agregar un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo con este truco que acabamos de enseñarte?