WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, y por ende, una de las que mayor cantidad de consultas o dudas generan en los usuarios. Siempre revisamos los comentarios de nuestros lectores al respecto, y hoy queremos brindarte algo de información que debes tener en cuenta. Lo primero que vamos a decir es que en este artículo enseñaremos, a todos los interesados, cuál es el paso a paso para agregar un contacto en WhatsApp, algo que resulta mucho más sencillo de lo que parece.

Lo primero que debes tener en cuenta en este sentido es que los contactos e WhatsApp que tenemos en la agenda de esta aplicación pueden ser agregados en apenas un par de segundos. Si alguna vez te has preguntado cómo agregar un contacto en WhatsApp o cómo agregar un número extranjero a WhatsApp, tienes que saber que en las siguientes líneas vamos a brindarte absolutamente toda la información que consideramos importante al respecto, para que puedas conocerla de una vez por todas.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar o desinstalar Chrome en Android

Agregar un contacto en WhatsApp

Básicamente, lo primero que tienes que hacer en estos casos, es guardar el nombre y el número de teléfono en la agenda que está preinstalada en tu dispositivo Android, es decir, el paso a paso habitual que realizas cuando se trata de agregar un contacto como cualquier otro. En caso de que sea un número local deberás guardarlo en el mismo formato que usas para llamar al contacto, mientras que si es extranjero, tienes que agregarle anteriormente el código del país, que podrás encontrar en la web sin problemas.

Una vez que hayas terminado con ese paso, lo siguiente será abrir la aplicación de WhatsApp e ir a la pestaña de Chats, dándole al ícono de nuevo chat que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Más tarde le das al botón de menú, y entonces tienes que buscar la opción de Actualizar, seleccionándola. De nuevo, si quieres agregar número extranjero a WhatsApp, tendrás que hacer lo que te contamos más arriba, es decir, agregar el código del país al comenzar, un dato no menor en estos casos.

Artículo Recomendado
¿Cómo hackear WhatsApp para espiar conversaciones?

Bien, aunque normalmente ya deberías haber terminado de agregar un contacto en WhatsApp, tenemos que decir que en algunos casos podemos encontrarnos con problemas. Por eso mismo, lo que te recomendamos nosotros es que analices algunas de las posibles soluciones a tener en cuenta en estos casos:

  • Revisa el haber dato el permiso a WhatsApp para que vea los contactos de la agenda
  • Dentro de la agenda de contactos del smartphone tendrás que ver cada una de las cuentas y grupos que luego estén visibles en la aplicación de mensajería
  • Debes asegurarte de que se mostrarán todos los contactos y no sólo los que no permanecen escondidos. Para ello, tienes que ir a WhatsApp, Menú, Ajustes, Contactos, Mostrar todos

¿Has podido agregar un contacto en WhatsApp con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here