Saltar al contenido

¿Cómo agregar gente en WhatsApp sin tener el número?

11 julio, 2016
Cuestionarios para WhatsApp

WhatsApp es seguramente la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, y esto se debe a que no sólo nos permite comunicarnos de forma gratuita con todos nuestros amigos, sino también estar conectados a muchísimos de ellos. En efecto, sabemos que WhatsApp es la app de este segmento que más usuarios posee, y por ende, nos ofrece más chances de enviar o recibir mensajes de todos nuestros conocidos.

Ahora bien, lo cierto es que si queremos agregar contactos a WhatsApp, vamos a necesitar tener el número de teléfono de la otra persona, porque en caso contrario no hay modo de incorporarlos a esta aplicación, ¿seguro? Bien, las dudas de los usuarios al respecto datan de hace mucho tiempo, y es por eso que queríamos enseñarte cómo agregar contactos a WhatsApp incluso cuando no tengas su número de teléfono.

Agregar gente WhatsApp sin número

Agregando contactos a WhatsApp sin su número

Bien, si quieres agregar a alguien a WhatsApp pero no tienes su número, como por ejemplo ese chico o chica de la universidad o que conoces por amigos, tienes que saber que existe una forma sencilla de hacerlo en apenas unos segundos. Antes de comenzar con el paso a paso de todos modos queremos decirte que es fundamental para el funcionamiento del terminal, tener la última versión de WhatsApp actualizada desde este enlace.

  • Una vez que tenemos WhatsApp actualizado, ingresamos en la aplicación, y buscamos Configuración y luego Perfil
  • Dentro del segmento de Perfil vamos a hacer click en la opción Escanear código
  • La cámara se abrirá entonces, podremos escanear el código de nuestro amigo que se encuentre al lado nuestro incluso sin saber su número, y entonces ya le tendremos agregado a la agenda de WhatsApp sin saber su número

 

De este sencillo truco que acabamos de enseñarte tienes que saber también que debería funcionar de forma indistinta en los dispositivos móviles inteligentes tanto Android como iOS, así que no te preocupes demasiado por ello.

Una vez que hayamos agregado a estos amigos a WhatsApp a través del paso a paso anterior, eso significa que tendrás la chance de observar su número de teléfono en apenas segundos, consiguiendo entonces verlo y agregarlo a la agenda del teléfono. De todos modos, no deberías perder de vista en ningún caso que si te tiene bloqueado, no podrás acceder a sus elementos como fotos de perfil, estado, y mucho menos hablarle.

Por lo demás, como siempre nos gusta dejar algún detalle más allá de los tutoriales que podemos enseñarte, no queríamos dejar de destacar que este proceso es semejante al que permite la gente de Facebook Messenger. En concreto, hay que indicar que también en el sistema de mensajería de la gente de Facebook, con sólo escanear el código QR, podremos agregar nuevos contactos sin más idas y vueltas.