Saltar al contenido

Cómo agregar opciones al menú de Apagado en Android paso a paso

1 octubre, 2017

¿Quieres saber cómo agregar opciones al menú de Apagado en Android paso a paso? Has llegado entonces al artículo perfecto para ello, ya que vamos a enseñarte cómo aprovechar al máximo una de las principales pantallas de este sistema operativo. La idea a continuación tiene que ver con que, cuando vayas a apagar tu smartphone, puedas encontrar otras funciones antes inexistentes.

Lo cierto es que normalmente, el menú de Apagado de Android suele venir con la opción de Apagar y alguno que otro más, como por ejemplo el de Reinicio. Y es por eso que queremos enseñarte cómo ampliar estas opciones. Primero que nada tendrás que saber que algunas de las funciones a agregar son la del Reinicio mismo, si no está, o la de ir al menú Recovery, importante en algunos casos.

Añadir opciones al menú de Apagado en Android

Este paso a paso para mejorar el menú de Apagado en Android puede modificarse, antes que nada, gracias a un módulo Xposed, con el que posible gestionar este tipo de contenidos de los dispositivos móviles con Android. De este modo, tienes la posibilidad de añadir nuevas funciones al menú, o bien eliminar algunas de las existentes, para obtener una personalización máxima.

Lo primero que tienes que hacer en estos casos es tener instalado y activado Xposed Installer en tu Android, porque como decíamos, el módulo no se encuentra disponible en otro tipo de circunstancias, es decir, sin éste. De la misma manera, tienes que saber que necesitarás tener los permisos de root en tu terminal, porque se trata de una configuración muy interna del dispositivo, que sino no puede retocarse.

Una vez instalado y activado, abres la aplicación y le das a Descarga, momento en el que se abrirá una nueva ventana, que dirá algo como Advanced Power Menu, y ese es justamente el módulo en el que tienes que detenerte en estos casos. Sólo así podrás configurar las entradas del menú de apagado del sistema. Tienes que pulsar encima de este apartado, para ingresar al mismo.

Una vez que finalice la instalación tienes que ir a Módulos, y entonces vas a activar la entrada del programa. Cuando se active, tienes que reiniciar el dispositivo para que el módulo ya permita una gestión absoluta. Verás entonces que existe una enorme cantidad de opciones que puedes aprovechar para la configuración de tu móvil. Vas entonces a Modificar elementos del menú Power y pulsas en este menú.

Allí verás que tienes todas las opciones a disposición para agregarlas a este menú de Apagado, así que deberías tomarte la molestia de establecer las que consideres que son necesarias en este tipo de situaciones. Una vez que hayas configurado todo lo que quieras, tienes que volver a reiniciar el dispositivo, para de esa forma conseguir que el terminal esté con las nuevas opciones disponibles.

Otras preguntas bastante habituales que los usuarios suelen realizar en torno de este tipo de cuestiones, tienen que ver concretamente con las siguientes: opcion reiniciar moto g, menu apagado android sin boton, advanced power menu, como agregar la opcion de reinicio android, apagar android sin boton, poner boton de reinicio en android, app para reiniciar android sin root o buttonremapper pro apk. Si tienes alguna otra pregunta en este sentido, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano.

¿Has podido mejorar el menú de apagado de tu Android con estos trucos?