Saltar al contenido

Cómo agregar otra cuenta de Gmail al móvil

3 abril, 2017

Cuando pensamos en las mejores aplicaciones que podemos tener instaladas en nuestros dispositivos móviles en estos tiempos, claramente debemos hacer una diferenciación por segmentos, y uno de los segmentos en los que los usuarios más suelen fijarse es siempre el de los clientes de correo electrónico. Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google especialmente desarrollado para el sistema operativo Android, es una de las mejores opciones que tenemos ahora mismo en clientes de correo electrónico.

En el pasado ya hemos estado hablando bastante acerca de esta aplicación, aunque en esta ocasión concretamente queríamos llevar adelante uno de los tutoriales que más nos vienen pidiendo los usuarios. Se trata ni más ni menos que de enseñar de forma sencilla y rápida, cómo agregar otra cuenta de Gmail al móvil. La idea es que, una vez que hayas leído este paso a paso, tengas la posibilidad de abrir dos cuentas de Gmail en tu celular Android, de forma que no debas salir de una para poder entrar a otra.

Agregar una segunda cuenta de Gmail a tu teléfono puede ser una noticia realmente atractiva cuando hablamos de productividad personal, en la medida en la que podrás utilizar una cuenta para el trabajo y otra para cuestiones personales, por dar un ejemplo muy acabado al respecto. De igual modo tienes que saber que podrás tener incluso más de dos cuentas de Gmail en tu móvil Android, aunque en todo caso debes leer el tutorial de todos modos. A continuación todo lo que debes saber en este sentido.

Cómo tener dos Gmail en Android

Bien, si tienes un dispositivo móvil Android con versiones 2.2 o superiores de este sistema operativo, vamos a comenzar a enseñarte el paso a paso que tienes que tener en cuenta para agregar un segundo perfil o usuario de Gmail a la aplicación en tu dispositivo móvil, sin mayores problemas:

  • Abre la aplicación de Gmail si es que ya la tienes instalada, o instálala primero y luego la abres
  • Presiona en el botón de menú, en la parte superior izquierda de la aplicación de Gmail
  • Pulsa en tu cuenta para abrir el menú
  • Pulsa Añadir cuenta y luego Google para agregar otra cuenta de Gmail en el móvil
  • Selecciona existente o nuevo cuando pregunta si deseas agregar una cuenta existente o crear una nueva cuenta de Gmail, de acuerdo a cuál sea tu caso, claro
  • Sigue los pasos que aparecen en pantalla para agregar la nueva cuenta. El sistema se encargará de todo
  • Una vez terminado el proceso, la cuenta de Gmail quedará vinculada a tu dispositivo móvil Android

Así de simple como te hemos enseñado anteriormente, tienes la posibilidad entonces de utilizar dos o más cuentas de Gmail en cualquier dispositivo Android, por lo que como puedes ver se trata de un paso a paso bastante sencillo, que incluso los principiantes pueden llevar adelante sin problemas. En cualquier caso, de la misma manera debes recordar que siempre que tengas problemas en este sentido, todo lo que tienes que hacer es dejarnos un comentario en el artículo para que te lo respondamos a la brevedad.

¿Has podido agregar otra cuenta de Gmail al móvil con este tutorial?