Paneles Samsung Edge

Si nos atenemos a las estadísticas actuales, podemos ver que la coreana Samsung es la firma que más dispositivos móviles vende en todo el mundo, incluso cuando Huawei que es la segunda no ha dejado de crecer, y a pesar de los problemas que tuvo Samsung con el fallido Galaxy Note 7. En cualquier caso, lo cierto es que sus terminales siguen siendo los preferidos de buena parte del público, y llegados a este punto tenemos que decir que en las dos últimas generaciones, hemos visto también la aparición de las famosas pantallas curvas.

En efecto, Samsung ha comenzado a apostar por las que sus desarrolladores llaman las pantallas Edge, es decir las pantallas que tienen una ligera inclinación sobre sus lados, eliminando los biseles laterales, y aprovechando al máximo las dimensiones de los móviles, algo que ha sido muy bien criticado. Por ejemplo, la pantalla Edge ha estado presente tanto en el Galaxy S6 como en su sucesor, el Galaxy S7, y ya son muchos los que consideran que de seguro habrá al menos una versión del Galaxy S8 con esta característica.

Artículo Recomendado
Ventajas y desventajas de Samsung Galaxy J7 Prime

Una de las claves del éxito de esta extensión lateral que tienen las pantallas Edge de los dispositivos móviles de Samsung tiene que ver directamente con que cada usuario puede utilizarla de la forma en que le de la gana, por lo que a final de cuentas termina siendo realmente útil para todo el mundo. Algunas de las funciones de esta porción de pantalla extra tienen que ver con las notificaciones de redes sociales, llamadas perdidas, e incluso para agregar allí accesos directos a aplicaciones que consideremos relevantes por algún motivo.

Paneles Samsung Edge

Configurando las pantallas Edge de Samsung

Pero, a ver, tener una pantalla Edge sin saber cómo sacarle provecho sencillamente no tiene sentido, y es por eso mismo que llegados a esta instancia queríamos enseñarle a todos nuestros lectores a poder configurar la pantalla Edge de su smartphone Samsung de la forma más sencilla posible. La idea es que tengas las herramientas necesarias para poder agregar o quitar paneles de la pantalla Edge, pues al fin y al cabo sabemos que nuestras intenciones y necesidades pueden ir cambiando con el paso del tiempo, claro.

Artículo Recomendado
Se cayó el móvil y ahora la pantalla no enciende

Si lo que pretendes es agregar paneles en la pantalla Edge de tu móvil Samsung, lo primero que tienes que hacer es ingresar al Menú principal de Aplicaciones del dispositivo, e ir a Ajustes. Dentro de este apartado verás uno que se llama Dispositivo, al que también tendrás que entrar, seleccionando Pantalla Edge. Vas luego a Información Actualizada, y le das a la opción Activar, moviendo el interruptor, si es que estaba desactivada. A eso tienes que sumarle luego, el ingresar en el apartado específico de Administrar paneles, que es el clave.

Cuando te encuentres allí dentro, verás que hay muchos paneles disponibles para que utilicemos, realizando todos los cambios que consideremos oportunos. Pero lo importante es que nos tomemos la molestia de marcar la casilla que se encuentra en la parte superior de cada panel para habilitarlo. Por supuesto, es posible que algunos de los paneles en cuestión no te agrade o interese demasiado, y ese podrás dejarlo deshabilitado para no tener que verlo, en este momento o en cualquier otro cuando quieras realizar esa acción.

Artículo Recomendado
¿Cómo configurar los APN de un dispositivo de Samsung?

Por otro lado, es posible que pretendas agregar nuevos paneles a la pantalla Edge de tu dispositivo. En este caso en particular, lo que tienes que hacer es utilizar la opción de Configurar de cada panel de los que se encuentran disponibles, directamente desde el ícono de Ajustes que parece un engranaje. Veremos que cuando cliqueamos allí, aparece un largo listado de aplicaciones que se encuentran disponibles para recibir notificaciones o ser colocadas en la pantalla lateral, de forma que decidamos cuáles nos interesan.

¿Qué aplicaciones tienes en la pantalla lateral de tu Samsung Edge?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here