Los Widget han resultado ser de gran utilidad para todos los usuarios que tienen un Smartphone, debido a que estos nos permiten tener información o acceder más rápido a una aplicación instalada en el dispositivo. Como estos son tan importantes, en esta ocasión te enseñaremos a agregar un Widget a la pantalla de bloqueo de tu teléfono.

De manera predeterminada, en tu móvil podrás encontrar una gran variedad de Widgets. Sin embargo, puedes descargar más desde Google Play, incluso, en algunos casos otros se instalarán junto con ciertas aplicaciones, como algunos reproductores de música que incluyen un Widget para que puedas manipular la lista de reproducción desde la pantalla de bloqueo de tu móvil.

agregar-un-widget-a-la-pantalla-de-bloqueo-1

¿De qué sirve tener un Widget?

Los Widget son muy útiles, por ejemplo, el Widget del tiempo es muy útil y permite ahorrarte la molestia de ir al buscado y ver el tiempo, o también sirven para agregar notas que nos recuerde en la pantalla lo que resulta ser muy práctico.

Artículo Recomendado
Descargar Real Madrid App para Android

En total hay una gran cantidad de Windget disponibles, y si lo deseas puedes descargar muchos más que los que trae tu dispositivo ya preinstalados. Por lo general, la mayoría de las personas los utiliza con mucha frecuencia, y en los más comunes están los del tiempo, música, notas y buscador.

agregar-un-widget-a-la-pantalla-de-bloqueo-3

Como agregar un Widget a la pantalla de bloqueo de mi Samsung

Es muy sencillo, aquí te dejaré unos pasos para que logres hacerlo rápido, fácil y sin ningún problema.

  1. Primero debes ir al menú principal, es decir al directorio de aplicaciones de tu móvil.
  2. Ahora debes entrar en Ajustes o Configuración.
  3. En esta ventana podrás visualizar múltiples opciones, debes buscar y seleccionar la que dice Pantalla de bloqueo.
  4. Ahora en esta opción debes buscar y pulsar sobre Varios Widgets.
  5. En este apartado debes entrar en la opción que dice Widget pantalla de bloqueo (debes revisar primero si tienes activada la opción de aplicaciones favoritas, ya que de no ser así no podrás acceder a los Widget para que aparezcan en la pantalla de bloqueo).
  6. En aplicaciones favoritas podrás acceder a todas las aplicaciones que puedes agregar a la pantalla de bloqueo de tu móvil.
  7. Como último paso, tienes la opción de visualizar las aplicaciones que ya seleccionaste para que aparezcan en la pantalla de bloqueo como favoritas.
Artículo Recomendado
Descargar Real Guitar para Android

agregar-un-widget-a-la-pantalla-de-bloqueo-24

La ventaja de agregar un Widget a la pantalla de bloqueo de tu móvil es que tendrás más facilidad para usar tu Smartphone, sin tener la necesidad de desbloquear primero tu móvil para poder utilizar las aplicaciones que quieras. Como verás, es un proceso muy fácil, sencillo y además útil que puedes aplicar en cualquier dispositivo que use el sistema operativo de Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here