WhatsApp es una de las principales aplicaciones del mundo, ya no sólo dentro del apartado de mensajería instantánea, sino considerando absolutamente todas las apps que podamos llegar a tener instaladas en nuestro móvil. Una de las claves del éxito de esta mensajera tiene que ver con que permite mantener comunicaciones gratuitas, rápidas y sencillas, con personas ubicadas básicamente en cualquier parte del mundo.

¿Qué significa eso? Que no importa si nosotros estamos en España y la persona con la que queremos mantenernos conectados se halla en los Estados Unidos, Argentina o Australia, que igual puedes comunicarte con él sin problemas. Ahora bien, sí es cierto que algunos usuarios parecen tener inconvenientes relacionados con el momento mismo en el que vamos a agregar a una persona con número de otro país a nuestra agenda.

Decimos esto en relación con que por supuesto, cuando vamos a agregar un número internacional a nuestra agenda de contactos y por ende a WhatsApp, tenemos que asegurarnos de que ese número está bien colocado. Para ello, hace falta conocer perfectamente tanto el código de área del país como el número de teléfono de la otra persona, y si ella no nos ha aportado toda la información, la cosa puede complicarse.

Artículo Recomendado
Los mejores emuladores MAME para Android

Agregar personas WhatsApp otro país

Agregando personas con números extranjeros a WhatsApp

Bien, si llegados a este punto tenemos la necesidad de agregar un número de contacto de otro país a la libreta de contactos del teléfono, tenemos que saber antes que nada que debemos comenzar con el clásico símbolo +, escribiendo luego el código del país, y más tarde el número de teléfono completo de la persona, detrás del número de área. Si has puesto los números mal, es posible que el contacto no te aparezca en WhatsApp.

Por supuesto, no tenemos por qué saber todos los códigos de uso de teléfono de cada país, y además buscar esta información en Internet puede ser bastante molesto, pero no debemos desesperar porque hay soluciones. Como casi siempre que hablamos del entorno operativo Android, esas soluciones vienen directamente de la mano de una aplicación, como en este caso Number Fixer, la que podemos descargar desde este enlace.

Claro, probablemente te estarás preguntando cómo funciona Number Fixer, y tienes que saber que su funcionamiento es bastante sencillo, en la medida en la que ha sido desarrollada para corregir los errores que surgen al escribir un número de este tipo. Number Fixer te permitirá agregar el prefijo de número de cualquier país para luego realizar llamadas o bien escribirle por WhatsApp a esa persona.

Artículo Recomendado
Volver a la versión anterior de WhatsApp para tener los viejos estados

 

De este modo, a sabiendas del paso a paso que hemos mencionado para escribir el número en primer término, y considerando en segunda instancia también la aplicación Number Fixer, creemos que no deberías volver a tener problemas cuando se trata de agregar a la agenda un contacto de WhatsApp. De todos modos, siempre puedes consultarnos, y nosotros te responderemos en breve en los comentarios de este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here