Saltar al contenido

Ahorra espacio al descargar Facebook Lite, una alternativa de la app oficial

13 agosto, 2017

Facebook Lite es el cliente alternativo oficial de la famosa red social que te da la posibilidad de usar un cliente considerablemente más ligero al que estás acostumbrado, ideal para quienes tienen dispositivos móviles no demasiado potentes, con un hardware pobre o que incluso tienen poco espacio de almacenamiento o que no cuentan con un plan de datos ilimitado.

Apenas comiences a descargar Facebook Lite gratis te vas a dar cuenta que no ocupa prácticamente nada de espacio, estamos hablando posiblemente de menos de 300 KB para que te des una leve idea.

Para que entiendas un poco la enorme diferencia entre una aplicación y la otra, Facebook puede llegar a pesar más de 200 MB, incluso hasta 500 MB, sin dudas una enorme diferencia entre cada aplicación.

Ventajas de Facebook Lite

Lo cierto es que esta app tiene muchas ventajas y casi ninguna desventaja, aunque las tiene evidentemente. Primero que nada, puedes hacer todo lo que haces en la otra app o casi todo, por lo menos la parte que es fundamental por decir de alguna forma es posible hacerla, entre dar me gusta, compartir contenido, realizar comentarios, hacer publicaciones, visitar fanpage, grupos, etc.

Luego de descargar Facebook Lite gratis y comenzar a hacer uso de él, te darás cuenta lo rápido que es no únicamente para abrirse en cualquier dispositivo móvil sino para cargar, ya que consume una enorme cantidad menor de datos móviles y otra cosa muy interesante es que también logra consumir menos batería del dispositivo porque claramente, requiere menos potencia de hardware para funcionar.

Incluso ni siquiera es necesario tener instalado Messenger porque desde la versión Lite de la red social se pueden leer los mensajes, aunque si vas a descargar Facebook Lite gratis, también te recomiendo que descargues Messenger Lite que de la misma forma que Facebook, es la versión ligera del chat de esta red social.

Desventajas de Facebook Lite

No tiene muchas, a decir verdad, quizás las imágenes o fotos se ven reducidas en su tamaño, pero hay que tener en cuenta que, si tienes un dispositivo de gama baja, ver imágenes en HD es en realidad algo que no es posible, así que no es algo que te afecte para nada.

Por eso mismo recomiendo a todos los que tengan móviles de gama baja o media, incluso para quienes no les interesa tanto la red social y quieran ahorrar espacio y batería, además de datos móviles. Que ya mismo comiencen a descargar Facebook Lite gratis.