Android 7.0 Nougat es la última versión estable del sistema operativo de la gente de Google, y al respecto tenemos que decir que poco a poco va aterrizando en cada vez mayor cantidad de smartphones, sin contar los que comienzan a venir con esta versión instalada en sus terminales nuevos. En efecto, por este motivo estamos recibiendo todo tipo de consultas relacionadas con Android 7.0 Nougat, y en este caso en especial queremos enseñarte cómo ahorrar batería en tu móvil Android con Android 7.0 Nougat.

Lo primero que tienes que saber es que más allá de lo señalado por Google al respecto, son muchos los usuarios que indican que cuando actualizan a Android 7.0 Nougat, encuentran que la autonomía de sus móviles es efectivamente menor a la que tenían antes en Android Marshmallow. De todos modos, no debemos dejar de considerar que con algunos sencillos trucos posibles en Android 7.0 Nougat conseguirás una mejor duración de la batería de tu smartphone, así que sigue leyendo para saber más al respecto.

Artículo Recomendado
Batería de Tablet no dura nada, se descarga rápidamente. Vamos a solucionarlo

 

Ahorrar batería en Android 7.0 Nougat

Bien, si pretendes ahorrar batería en tu móvil con Android 7.0 Nougat, lo primero que debes considerar en este sentido es que tendrás que revisar cuáles son las aplicaciones que más la están consumiendo, algo que es relativamente sencillo si ingresas a Ajustes, Batería. En cualquier caso, debes considerar que puedes forzar el cierre de aquellas aplicaciones que se encuentren funcionando en segundo plano y que no estés usando. Este proceso puede hacerse tanto en móviles con Android 7.0 Nougat stock como en aquellos que tienen versiones personalizadas.

Pasamos a continuación a todo lo que tiene que ver con el ahorro de batería, y debemos decir al respecto que con algunos de los siguientes trucos adicionales que vamos a enseñarte, conseguirás una autonomía hasta un 15% superior a lo que venía siendo habitual en tu Android 7.0 Nougat. Por ejemplo, podemos recomendarte que descargues una aplicación como Greenify en tu móvil, gracias a la cual tendrás la posibilidad de seleccionar qué apps deben mantenerse activas todo el tiempo, y cuáles deben detenerse cuando se cierran.

Artículo Recomendado
Ventajas y desventajas de Android 7.0 Nougat

Otros consejos para más autonomía en Android 7.0 Nougat

 

  • Cargar el móvil al máximo: la mayoría de los smartphones actuales con Android 7.0 Nougat tienden a cargar rápidamente la primera parte de la batería, tardando más luego en completar la segunda parte. Si quieres una mejor autonomía a la larga, te recomendamos que siempre le dejes cargar todo lo posible.
  • Controlar el brillo de la pantalla: el brillo de la pantalla, si se mantiene todo el día al máximo, es uno de los grandes causantes de la pérdida de batería. Te recomendamos que lo dejes en Automático siempre.
  • Quitar la conexión WiFi si no la usas: todas las conexiones, por ejemplo la de WiFi, consume batería si no tenemos redes a disposición, ya que el móvil busca intentando conectarse sin éxito, así que intenta evitar estas situaciones.
  • Desactivar la ubicación si no la usas: básicamente lo mismo que en el caso anterior. Si no vas a usar aplicaciones que se sirvan de la Ubicación, conviene que mantengas este apartado desactivado.
  • Cuidado con las apps que más consumen, como Chrome o Facebook: por supuesto, las aplicaciones que más batería consumen en Android 7.0 Nougat son muchas veces nuestras preferidas. Por eso, debes intentar no mantenerlas abiertas en segundo plano, ni demasiado tiempo.
Artículo Recomendado
Nexus 5 no se va a actualizar (oficialmente)

¿Has conseguido mejorar la autonomía de tu móvil Android 7.0 Nougat con estos consejos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here