Saltar al contenido

Ahorrar batería en Pokémon Go con Google Maps

27 julio, 2016
Eliminar la cuenta de Pokémon Go

Pokémon Go se ha convertido en la auténtica revolución del verano. El juego es divertido y muy adictivo, pero tiene el pequeño inconveniente de gastar demasiada batería y esto puede ser un problema si pasamos mucho tiempo fuera de casa. Si os interesa ahorrar batería en Pokémon Go, hoy os contamos cómo podéis hacerlo con la ayuda de Google Maps.

 

Descargar los mapas de Google para ahorrar batería en Pokémon Go

Hace ya tiempo que sabemos que Pokémon Go utiliza los mapas de Google Maps y precisamente por ello vamos a poder ahorrar batería. Lo que tenemos que hacer es descargar los mapas de Google.

El primer paso a dar es descargar la última versión de Google Maps, que encontramos de forma gratuita en la Google Play Store. Una vez que hayamos actualizado abrimos Maps y en la parte superior izquierda nos vamos a Zonas sin conexión.

A continuación añadimos nuestra ciudad. Si vinculamos nuestra casa, Google nos va a ofrecer automáticamente el rango de lugares por el que solemos movernos, de modo que si descargamos esos mapas podremos usarlos sin gastar tanta batería ni tantas megas.

En función del tamaño de nuestra ciudad, la descarga del mapa será mayor o menor, así que puede que os haga falta un poco de memoria libre extra si vivís en un lugar muy grande.

De esta forma podemos ahorrar batería en Pokémon Go porque cada vez que juguemos estaremos usando los mapas sin conexión, lo que también nos ayudará a ahorrar datos.

Ahorrar batería en Pokémon Go con Google Maps

Otras formas de ahorrar batería

Este es uno de los trucos más recientes que hemos conocido para ahorrar batería cuando jugamos a Pokémon Go, pero no es el único.

Ya sabéis que el propio juego tiene una opción de Ahorro de batería, también podemos optar por activar el modo ahorro de energía de nuestro móvil y reducir el brillo de la pantalla a lo justo para poder ver el juego.

El uso combinado de varias aplicaciones consume mucha batería y además datos, por lo que cuando juguemos a Pokémon Go sería recomendable cerrar el resto de aplicaciones.

Si juegas tanto a Pokémon Go que con todos estos trucos no te es suficiente o si la batería de tu móvil está ya algo vieja y no carga demasiado, la otra opción que te queda es usar una batería externa. Hay modelos muy baratos y que apenas ocupan espacio, por lo que puedes llevarlos en el bolsillo cuando salgas a la calle a jugar a Pokémon.

Hay otras alternativas para ahorrar batería cuando jugamos a Pokémon Go, no te las pierdas.

Ahorrar batería en Pokémon Go con Google Maps

Ahorrar datos en Pokémon Go

Ahorrar batería es importante cuando disfrutamos del juego de moda, pero también es importante que estemos atentos a los datos que estamos consumiendo.

En este caso lo mejor que podemos hacer es realizar cuando estemos en la calle únicamente aquellas acciones que no podemos llevar a cabo en casa conectados a la red WiFi, es decir, capturar pokémons, ir a los Gimnasios a luchar y visitar las Poképaradas.

Para realizar otro tipo de acciones como transferir pokémons al Profesor o evolucionar a los pokémons, lo mejor es hacerlo cuando tengamos una conexión WiFi.