Pokémon Go podría ser compatible con Android Wear

Para poder jugar a Pokémon Go te hace falta un dispositivo móvil con conexión a Internet (ya sea a través de WiFi o de datos), tener el GPS activado y llevar la batería bien cargada al salir de casa. Lo de la batería del teléfono puede llegar a ser un problema, así que vamos a ver algunos trucos para ahorrar batería en Pokémon Go.

 

Activar el modo ahorrar batería en Pokémon Go

El propio juego nos ofrece la opción de activar un modo de ahorro de batería. Para activarlo pulsa sobre la Pokéball del centro, ve al menú de Opciones y pulsa Ahorro de batería. La función está un poco oculta, pero puede ser de bastante utilidad.

Ahorrar batería en Pokémon Go

Activar el modo ahorro de energía del móvil

Los móviles disponen habitualmente de su propia función de ahorro de energía, activarla puede ser una buena medida para que el consumo de batería sea lo más ajustado posible.

 

Reducir el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla es una de las cuestiones que más incide en el consumo de batería. Cuanta menos luz emite la pantalla, más batería estamos ahorrando. Es una de las formas más efectivas de ahorrar batería en Pokémon Go.

 

Cerrar aplicaciones

Con frecuencia nuestros móviles se quedan ejecutando aplicaciones en segundo plano. Por eso lo recomendable mientras juegas a Pokémon Go es que desconectes todas las aplicaciones, así el ahorro es mayor.

 

Descargar el mapa de tu ciudad

Pokémon Go utiliza los mapas de Google, de forma que si descargas el mapa de la ciudad en la que te encuentras la aplicación consultará directamente el mapa que tienes descargado en vez de usar el GPS, de esta forma además de ahorrar batería vas a ahorrar datos.

 

Apagar la conexión WiFi y Bluetooth

Desactivar estos servicios es otra de las opciones que te ayudará a ahorrar batería. En cualquier móvil puedes desconectar ambos servicios sin ningún tipo de problema.

Ahorrar batería en Pokémon Go

Usar el modo avión

Si vas de camino a una Poképarada que te pilla algo lejos, para ahorrar batería puedes usar el modo avión hasta que llegues a la misma. Una vez en la Poképarada vuelves al modo normal y todo vuelve a funcionar con normalidad.

 

Piensa bien cuando interactuar

A veces un exceso de interacción te puede hacer perder mucha batería. Por ejemplo, si no tienes nivel suficiente para luchar en un gimnasio, lo mejor es que te abstengas de hacerlo.

 

Otras alternativas para no quedarse sin batería con Pokémon Go

Si a pesar de estos trucos te quedas sin batería rápidamente, puede ser buena idea que adquieras una batería externa. No ocupa mucho y puedes llevarla cómodamente de un lugar a otro.

Otra opción es que si tienes algún móvil viejo por casa sea ese teléfono el que dediques en exclusiva a jugar a Pokémon Go. De esta forma tu móvil estará siempre operativo y tendrás batería si necesitas llamar o mandar algún mensaje.

¿Conoces algún otro truco para ahorrar batería en Pokémon Go?

Artículo Recomendado
Explora el vasto mundo de GTA 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here