La batería de los nuevos dispositivos móviles sin dudas viene a ser todo un tema a tratar, incluso en la época actual ya que a pesar de que tenemos dispositivos con una tecnología bastante considerable, igualmente todo lo relacionado a la batería no avanzo demasiado que digamos y por más que intentemos ahorrar y ahorrar para poder llegar a finalizar el día en muchas ocasiones se vuelve casi imposible lograrlo.

Esto sucede y bastante con dispositivos móviles de última generación, en donde tenemos mucha potencia, el tema es que no hay batería que se la aguante. Antes teníamos dispositivos considerablemente pobres si lo comparamos con los de la actualidad, pero a su vez, la batería de los mismos duraba varios días, incluso semanas.

¿Por qué? Es bastante simple, no únicamente no tenían los componentes de hardware que tenemos ahora, sino que además las pantallas ahora son mucho más grandes, con mejor calidad, nitidez, además de que tenemos 3G y 4G que todos sabemos que son unos devora batería impresionante, sin olvidarnos evidentemente de aplicaciones como Facebook que comen batería por todos lados.

Artículo Recomendado
Guía Rápida para Rootear el Lanix Ilium S115 sin PC

Cómo ahorrar batería en un Samsung J7

Ahorro de energía: Este modo es básico y a su vez nos ayuda bastante a ahorrar un poco de batería. Lo que tenemos que ir es a la parte de ajustes, luego aplicaciones y después a configuración. Vamos a donde dice sistema, luego a batería y en este lugar vamos a presionar donde dice modo ahorro de energía.

Brillo de pantalla: Evidentemente el brillo es un drenador de batería de toda la vida, mientras más brillo tenga la pantalla más batería va a consumir, por eso se recomienda que usemos fondos de pantalla que sean lo más oscuro posible. A su vez intenta que la duración de espera hasta que la pantalla se acabe sea de 15 a 30 segundos, no más de eso.

Tengamos en cuenta algo, si usas datos móviles vas a consumir más batería que cuando usas WiFi, esto es importante porque la diferencia se nota en muchas horas de autonomía cuando usamos WiFi. A su vez te recomendamos que si vas a usar solamente WhatsApp por ejemplo y nada de redes sociales, etc. Intentes quedarte conectado en 2G nada más que consume una cantidad considerablemente menor de batería que 3G y ni hablar de 4G.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para Samsung J7. Las que deberías tener sí o sí

Para lograrlo vamos a configuración, después a conexiones y ahora vamos a más configuraciones de conexión. Vamos a donde dice red móvil, luego a modo de red y ahí es cuando seleccionamos GSM única que vendría a ser 2G.

Otro consejo que podemos darte y también fundamental es que intentes no mantener todas las cuentas sincronizadas, a su vez desactiva por ejemplo las notificaciones cada 1 hora de Facebook, ponlas en nunca. Lo mismo con el resto de aplicaciones que tengas, intenta tener la menor cantidad de las mismas instaladas si no vas a controlar constantemente los datos que consumen.

Recuerda a su vez que mientras más cosas activas tengas, más batería vas a consumir (GPS, datos móviles, etc).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here