Saltar al contenido

Cómo ahorrar datos al usar Instagram

25 septiembre, 2017

Instagram es una de las principales redes sociales de la actualidad que podemos llegar a instaladas en nuestros smartphones como aplicaciones. Pero lamentablemente, al igual que muchas de ellas, consume una enorme cantidad de datos. Por eso, son muchos los usuarios que recientemente nos han estado preguntando cómo ahorrar datos al usar Instagram, y hoy queremos ofrecerte información al respecto.

Lo cierto es que es perfectamente posible ahorrar datos móviles en Instagram, aunque tendrás que tener en cuenta que la desventaja en estos casos es que probablemente algunos de sus contenidos carguen más lentamente. De todos modos, no podemos dejar de recomendarte que, siempre que sea posible, intentes ahorrar datos al usar Instagram, así que sigue leyendo para saber más.

La idea de este artículo es que, más allá de aprender a ahorrar datos al usar Instagram, no tengas que estar desinstalando la aplicación, así que si eso es lo que buscas, a continuación podrás encontrarlo sin demasiados problemas. Uno de los tutoriales más interesantes acerca de esta aplicación de redes sociales viene a continuación, y no podemos dejar de recomendarte que lo sigas, claro.

Cómo ahorro datos móviles en Instagram

Los datos móviles, en efecto, son uno de los elementos que más debemos cuidar cuando tenemos un smartphone, ya que si los usamos demasiado, nos quedaremos sin Internet en aquellos sitios en los que no haya acceso a WiFi. Justamente por eso conviene que no estés utilizando todo el día Instagram. Pero afortunadamente sus desarrolladores nos han dado una mano con una de sus mejores funciones.

Y es que Instagram cuenta con una opción que permite disminuir el uso de datos móviles sin tener que evitar el uso de la red social cuando estamos fuera de casa, una función que vamos a enseñarte a utilizar. Lo que tienes que saber es que, si quieres tenerla disponible, primero deberás corroborar que cuentas con la última versión de Instagram instalada, porque de lo contrario puede que no la veas.

  • Abre la aplicación Instagram
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Ve a tu Perfil
  • Presiona en el menú de los tres puntitos
  • Se abrirán todas las opciones de Configuración
  • Presiona en Uso de datos móviles
  • Verás dos opciones: Predeterminado y Usar menos datos
  • Selecciona Usar menos datos

Como puedes ver, este sencillo tutorial también puedes deshacerlo cuando quieras, y todo lo que tienes que hacer es seguir los mismos pasos que acabamos de enseñarte, pero luego, en el último de ellos, seleccionando Predeterminado en lugar de Usar menos datos. Si tienes alguna otra duda en torno de este tipo de tutoriales, nos dejas un comentario para que te demos una mano.

Otras consultas bastante habituales que los usuarios tienen en torno de este tipo de temáticas se encuentran directamente relacionadas con las siguientes: instagram consumo de datos, instagram solo con wifi, usar menos datos instagram, cuantos megas consume instagram, usar instagram solo con wifi, cuanto consume instagram, como reducir el consumo de datos de instagram o que aplicacion consume mas datos. Si tienes más dudas en este sentido, no dejes de preguntarnos al respecto para que podamos darte una mano personalizada, a través de los comentarios.

¿Has aprendido cómo ahorrar datos al usar Instagram con este paso a paso?