Saltar al contenido

¿Cómo ahorrar datos móviles en Android?

4 agosto, 2016

Aunque es cierto que la presencia de redes WiFi ha aumentado de forma considerable en todo el mundo en los últimos tiempos, sobre todo en las grandes ciudades, no siempre tenemos una de ellas a mano para mantenernos conectados. En efecto, tenemos que decir que más de una vez habrá que recurrir a nuestra tarifa de datos móviles para poder seguir teniendo acceso a Internet, y por supuesto, eso conlleva un gasto de dinero.

Si bien está claro que la mayoría de los usuarios, si suelen estar en casa o en la oficina, no deberían tener problemas con los límites de su tarifa de datos, lo mejor es estar prevenidos para evitar horribles sorpresas al final del mes. Justamente, nuestra idea en este sentido tiene que ver con poder ofrecer algunos trucos o consejos a aquellos que quieren ahorrar datos móviles en Android, de forma rápida y sencilla.

Por supuesto, todos estos tips para ahorrar datos que vamos a enseñarte son especialmente útiles cuando estamos hablando de clientes de operadoras móviles que tienen tarifas limitadas, ya que si la nuestra es ilimitada, no hay problema con ello. Con la aparición fuerte en escena de las redes 4G LTE, y como a muchos nos gusta navegar lo más rápido posible, son cada vez más los usuarios que podrían requerir de este artículo.

Ahorrar datos móviles Android

Ahorrando datos móviles en Android

Aplicaciones que gastan mucho

Una de las claves para que siempre tengamos remanente de datos móviles antes del final de mes de facturación, tiene que ver directamente con que ataquemos a las aplicaciones que literalmente se consumen nuestra tarifa. Algunas como Facebook o Spotify se actualizan constantemente de fondo, de modo que terminan generando más gasto que el uso que realmente le damos.

Para que no estés sufriendo demasiado las aplicaciones que se ejecutan en un segundo plano sin tener que estar cerrándolas de forma manual, lo que nosotros te recomendamos es un gestor de memoria RAM que podrá ayudarte en este sentido. Aunque es cierto que hay muchos buenos que podríamos recomendar, en este caso en particular creemos que Taskmanager -a descargar desde este enlace– es de las mejores alternativas posibles.

Desactivar datos móviles cuando no los utilicemos

A muchos de nosotros nos ocurre que durante algunos momentos del día dejamos los datos móviles del dispositivo activos cuando en realidad no tenemos chance de disfrutarlos, cuando dormimos o cuando nos damos una ducha, por caso. En estas situaciones, nosotros aconsejamos desactivar los datos móviles del terminal, y verás que al final de les tú mismo puedes comprobar la diferencia de gasto.

Configuración de las apps

Y finalmente tenemos que decir que muchas veces las configuraciones de las apps que tenemos instaladas en el móvil podrían jugarnos en contra, en la medida en la que exijan más los datos móviles de lo que en realidad es necesario. Plataformas como YouTube o Facebook pueden estar reproduciendo videos en HD cuando eso no es en absoluto necesario, así que mejor que revises sus configuraciones.