Saltar al contenido

¿Ahorrar datos móviles con YouTube? ¿Es posible? Te enseñamos cómo

22 noviembre, 2016

Evidentemente una de las cosas que siempre tenemos que hacer en nuestro dispositivo móvil es intentar ahorrar todos los datos que sean posibles ya que sino después a fin de mes se nos viene una linda factura que nos termina por arruinar todo. Evidentemente es posible ahorrar datos en muchas cosas referentes al móvil, la pregunta es ¿Se puede ahorrar datos móviles en YouTube?

1

Ahorrando datos móviles en YouTube

Evidentemente la aplicación que más se usa para ver vídeos y escuchar música es YouTube. Después de todo es del gigante de Google y evidentemente cuenta con una cantidad de vídeos de distintos artistas y creadores de contenido independiente que resulta abrumadora, siendo que prácticamente ninguna otra se puede poner ni siquiera al lado de la web. El tema es que YouTube consume bastantes datos móviles (dependiendo de la calidad del vídeo) Pero es posible gracias a Opera Max intentar ahorrar datos  móviles en YouTube dentro de lo razonable.

Opera Max, una buena solución para ahorrar datos en Youtube

En pocas palabras y quizás para resumir un poco que es lo que hace Opera Max es gestionar el consumo de aplicaciones que justamente tenga un alto consumo de datos móviles. No hablamos únicamente de YouTube en este caso porque por ejemplo sin ir demasiado lejos aplicaciones como Facebook también consumen demasiados datos móviles, a tener en cuenta señores.

2

La app en cuestión se encarga de revisar por decir de alguna forma todas las aplicaciones para ver cuáles son las que más consumen en nuestro dispositivo móvil para de esta forma gestionar las mismas para evitar ese excesivo consumo y poder ahorrar lo máximo posible. Lo mejor de todo es que hace un control de todos estos datos de manera automática por lo que tú no deberás hacer nada distinto a lo que venias haciendo en realidad.

Descargar Opera Max y ahorra datos móviles

Para descargar dicha aplicación no tienes más que ir directamente a la Play Store y listo, sigue este enlace que te dejamos aquí y una vez que estés en la tienda simplemente deberás buscar el botón que dice “Instalar” Una vez presionado aparece una ventana en la cual te pedirá que aceptes ciertos permisos que requiere dicha app para funcionar, una vez aceptado lo único que tendrás que hacer es simplemente esperar a que termine de descargar, instalar y listo. Ya puedes comenzar a ahorrar una gran cantidad de datos móviles. Algo que posiblemente tenga un impacto en la duración de la batería.