Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en App Reviews

Ajedrez: Choque Animado

Si nos detenemos a pensar en cuáles son los juegos más importantes de la historia, dejando de lado por un momento los que aparecieron con las consolas y fijándonos en los más antiguos, está claro que el ajedrez es uno de ellos. En efecto, muchísimas personas siguen divirtiéndose y entrenando su mente con este clásico de mesa, y por supuesto, existen muchísimas versiones del mismo adaptado a todas las plataformas.

Justamente por este motivo es que a nosotros nos encanta revisar dentro de la famosa tienda Google Play Store, la tienda de aplicaciones de los terminales Android, para comprobar cuáles son las mejores alternativas en este campo. Y el día de hoy en especial hemos dado con un juego adaptado de ajedrez que creemos que hará las delicias de los amantes de la animación y esta disciplina, el denominado Ajedrez: Choque Animado.

Antes de entrar en los detalles acerca de la propuesta y el funcionamiento de Ajedrez: Choque Animado, tenemos que decir que se trata de una forma completamente distinta de disfrutar del ajedrez en dispositivos móviles con Android. Y es que por supuesto, nos encontraremos con un desarrollo visual que no suele ser demasiado habitual para estos juegos, y que es parte de las claves del éxito de este título en particular.

ajedrez-choque-animado-1

¿De qué se trata Ajedrez: Choque Animado?

Bien, por supuesto tenemos que decir que como en cualquier juego que tiene como base de propuesta el ajedrez, el funcionamiento u objetivo de Ajedrez: Choque Animado no difiere demasiado de lo que es este juego en sí mismo. Sin embargo, nos encontramos con una propuesta absolutamente diferente a todo lo conocido, una propuesta que utiliza un mundo de fantasía en 3D en verdad increíble.

Al respecto debemos destacar en esta ocasión que Ajedrez: Choque Animado nos propone disfrutar de este juego como nunca lo hemos hecho, aprovechando “los maravillosos personajes animados en 3D en el encantador mundo de fantasía de Playville“, y escogiendo la arena donde queremos que se desarrolle la acción entre las muchas que se encuentran disponibles, como por ejemplo El Bosque, Playville o El Árbol Mágico.

Con sus personajes que recrean una acción en 3D realmente muy entretenida que sabrán valorar tanto los más pequeños que recién conozcan el ajedrez como los adultos que busquen una propuesta estética diferente a lo habitual, no podemos perder de vista que las animaciones se renuevan todo el tiempo para que no nos aburramos, pudiendo escoger incluso si queremos utilizar a las piezas negras o las blancas.

ajedrez-choque-animado-2

¿Por qué jugar Ajedrez: Choque Animado?

Al momento de analizar los principales motivos por los cuales nosotros creemos que los lectores y todo el mundo en general debería darle una oportunidad a Ajedrez: Choque Animado, tenemos que comenzar hablando de que cuenta con muchísimas animaciones divertidas, que logran que incluso no podamos dejar de entretenernos en el momento mismo en el que perdemos algunas piezas.

Por supuesto, Ajedrez: Choque Animado cuenta con más de un modo de juego, en la medida en la que podemos seleccionar el que más nos guste, el tradicional contra el sistema, y el de dos jugadores, para enfrentar a un amigo o familiar. Una vez que hayamos seleccionado jugar, si es que pretendemos hacerlo contra la propia máquina, tendremos que establecer el nivel de dificultad al que queremos enfrentarnos, a saber.

  • Fácil: es el nivel especialmente diseñado para quienes recién comienzan a jugar al ajedrez, tanto niños como adultos, que no tienen experiencia en este juego pero que quieren acercarse a la diversión de una partida.
  • Medio: si has vencido al nivel fácil al menos un par de veces, podrás comprobar rápidamente que el nivel medio vuelve a plantearte los desafíos que estás buscando.
  • Difícil: quienes ya tengan meses o años jugando al ajedrez en diferentes plataformas, observarán que el nivel tercero o difícil es el mejor para ellos, aunque tendrás que ser un verdadero maestro para poder vencerle

Más allá de lo que hasta aquí hemos señalado, tenemos que indicar posteriormente que contamos con la posibilidad de establecer algunos elementos de personalización adicionales para disfrutar aún más del título. Entre ellos debemos hablar por caso de la posibilidad de seleccionar el tipo de vista que nos interesa, que puede ser una vista lateral o de perspectiva, o una vista superior, sobre el aire. Incluso, hay una cámara libre para moverla hacia donde queramos, todas las veces que sea necesario.

ajedrez-choque-animado-3

Ideal para los más pequeños

Como se puede observar con sólo echar un vistazo a la descripción de Ajedrez: Choque Animado, podemos comprobar que se trata de una opción ideal para que los más pequeños, que suelen amar las animaciones, se acerquen un poco al mundo del ajedrez, uno de los juegos que más y mejor ayuda a entrenar la mente, incluso sin que ellos noten que están haciéndolo, lo cual es evidentemente una ventaja.

Con sus por demás divertidas animaciones, a las que debemos sumarle sus distintos modos de juego, las arenas que podemos intercambiar, y los elementos de personalización que hemos mencionado antes, estamos seguros de que Ajedrez: Choque Animado es un título de esos que toda la familia podrá disfrutar, bien para desafiarse entre ellos, o por qué no, para comprobar quién es capaz de avanzar más por sí mismo.

Descargar Ajedrez: Choque Animado para Android

Comentarios
Deja un comentario