Saltar al contenido

Algunas aplicaciones para Windows 7 que deberías probar

3 julio, 2016

Aunque es cierto que muchísimos casuarios aprovecharon la generosidad de Microsoft para actualizar de forma gratuita el sistema operativo de sus ordenadores a Windows 10, algunos siguen contando con Windows 7 aún. Y es por eso que, ya analizadas algunas de las mejores apps para la versión más reciente de este entorno, en esta ocasión queríamos mencionar las que para nosotros son apps para Windows 7 que no deberías dejar de probar.

Mejores aplicaciones Windows 7 1

Las mejores apps para Windows 7

Microsoft Security Essentials (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 7 2

Puede sonar un poco redundante, pero consideramos que si tienes aún el sistema operativo Windows 7, tienes que contar de forma necesaria con Microsoft Security Essentials para mantener protegido tu equipo. De esta aplicación tenemos que destacar que por supuesto ha sido desarrollada de forma específica por la compañía de Redmond, funcionando para mantenerte a salvo de todo tipo de virus, troyanos, y evitando que cualquier programa espía pueda llegar a complicarte demasiado la vida.

Recuva (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 7 3

Si alguna vez te ha ocurrido que has borrado archivos o documentos sin querer hacerlo, es probable que necesites una aplicación que te permita recuperarlos de más allá, cuando ya los has borrado incluso de la Papelera de Reciclaje. Recuva es una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para ello, que ha sido creada por los mismos ingenieros de CCleaner, y que sirve para registrar todos los archivos eliminados recientemente, consiguiendo recuperar muchos de ellos de forma efectiva.

VLC Media Player (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 7 4

Los reproductores de video son realmente importantes si es que queremos tener una experiencia atractiva en nuestro ordenador, sobre todo si intentas reproducir muchas veces formatos que tu reproductor habitual, o el Windows Media Player, no soportan. VLC Media Player es de las mejores opciones dentro de este segmento, y es que no sólo funciona rápido y fluido, sino que como decíamos, permite reproducir prácticamente todo tipo de archivos de video sin necesidad de códecs ni otras descargas.

KeePass Password Safe (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 7 5

Muchos usuarios de Windows 7 tenemos tantas cuentas y tantas contraseñas asociadas a ellas, que al cabo de un tiempo terminamos confundiéndolas u olvidándolas. Por eso puede ser interesante disponer de una aplicación como KeePass Password Safe, que te permitirá proteger todas tus contraseñas de cuentas bancarias, redes sociales, páginas webs variadas e incluso correos electrónicos, de una forma simple y segura.

Google Chrome (descargar)

Mejores aplicaciones Windows 7 6

Y terminamos con todo un clásico que es elegido por la mayoría de los usuarios, dejando atrás no sólo al nuevo navegador Microsoft Edge de Windows 10, sino también el anterior Internet Explorer, y hablamos por supuesto de Google Chrome. Acerca del navegador más popular del mundo hay que destacar que es el que más rápido carga los sitios, y si bien es simple para los principiantes, si eres un usuario más avanzado, también encontrarás una enorme cantidad de funciones para amenizar tu experiencia.