Alternativas a uTorrent transmission

Cuando hablamos de torrents casi inmediatamente nos viene a la cabeza uTorrent, pero los cambios que se han producido en los últimos tiempos lo han convertido en una aplicación más pesada y menos ágil de lo que era en sus inicios y esto está haciendo que cada vez más personas busquen alternativas a uTorrent.

Torrents y clientes torrent

Un torrent no es otra cosa que un archivo que se encuentra en la web, puede tratarse software, libros, juegos, películas, etc. Para poder abrir el torrent es necesario instalar un cliente torrent y es aquí donde uTorrent y BitTorrent han destacado durante mucho tiempo por encima del resto.

El exceso de publicidad y el adware sin embargo han ido diluyendo poco a poco los beneficios que tenía usar uTorrent, haciendo necesario para los usuarios el buscar nuevas alternativas a uTorrent.

Alternativas a uTorrent ligeras y eficaces

qBitTorrent

A nivel estético y de funcionamiento es una de las alternativas más similares a uTorrent. Su gran ventaja es que es totalmente de código abierto, lo que implica que si el usuario tiene conocimientos suficientes puede hacer modificaciones y personalizar el programa a su gusto. Se pueden subir torrents de forma remota y además cuenta con un reproductor de vídeo integrado.

Alternativas a uTorrent qbittorrent

Deluge

Dentro de las alternativas a uTorrent, Deluge busca potenciar al máximo la ligereza y consumir pocos recursos, y lo consigue, pero a base de renunciar a algunas funcionalidades. Sus grandes ventajas son que no tiene publicidad y en el proceso de instalación no intenta colar ningún adware, algo que es de agradecer.

Vuze

Es uno de los clientes de torrents más avanzados del momento. No prescinde de la publicidad, pero tampoco abusa de ella. Su principal ventaja es que cuenta con un buscador de torrents muy avanzado y que permite reproducirlos directamente desde la aplicación, ahorrando tiempo al evitar a los usuarios tener que estar buscando ficheros.

Tranmission

Tranmission está considerado por muchos como la mejor alternativa a uTorrent, la única pega es que no estaba disponible para Windows, pero este pequeño inconveniente ya ha sido solucionado a través de un fork. Destaca especialmente por la sencillez de uso sin renunciar a funcionalidades esenciales en este tipo de programas.

Alternativas a uTorrent transmission

Webs de torrents más populares

Una vez que has elegido el cliente de torrent que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades el siguiente paso es encontrar buenas webs de torrents.

Los sitios de descargas y torrents se han hecho muy populares, pero últimamente atraviesan un mal momento debido a las acciones en defensa de la propiedad intelectual. No obstante, los esfuerzos de las autoridades parecen a veces infructuosos y a medida que se cierran algunos sitios se abren otros.

Entra las webs de torrents más populares entre los usuarios podemos encontrar:

  • Elitetorrent, una web con más de 225.000 visitantes al día y que en España ocupa el puesto número de las webs más visitadas
  • Divxtotal es otra de las webs más populares en esta materia, recibe casi 100.000 visitas diarias y en España ocupa la posición 91º entre las webs más visitadas
Artículo Recomendado
Divxtotal, Elitetorrent y Mejortorrent: ¿cómo se han hecho tan famosas estas páginas webs?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here