La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo es WhatsApp, nadie tiene dudas de eso. Quizás es la más usada simplemente porque en un momento dado todos nuestros amigos la tenían y era más fácil descargar WhatsApp y comunicarse con ellos mediante esta app que tener que convencer a todos de usar otra aplicación que por más que sea mejor, esta era y es más popular.

Aplicaciones alternativas a WhatsApp

Pero evidentemente, existen aplicaciones alternativas a WhatsApp, apps que son similares y que nos permiten poder comunicarnos con nuestros conocidos de la misma forma que WhatsApp, con ciertas diferencias o ventajas.

Hace un tiempo WhatsApp era bastante simple, muy limitado en realidad, algo que le estaba jugando completamente en contra, hasta que llego Facebook, adquirió la aplicación y comenzó a darle un lavado de cara con actualizaciones que cambiaron su funcionamiento, su diseño y agregaron nuevas opciones como WhatsApp Web, videollamadas o llamadas de voz, lo que hizo que WhatsApp subiera su nivel y se pusiera al lado de otras aplicaciones que tenían esto hace rato.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para celulares Symbian

Aplicaciones parecidas a WhatsApp

Line: Es una de las más conocidas después de WhatsApp, tiene cosas muy buenas, demasiados stickers sin dudas y un funcionamiento muy fluido. Se pueden realizar llamadas y evidentemente mandar mensajes y recibir. Tiene funciones similares a WhatsApp, pero no se activa con un número de teléfono, es por cuenta.

Viber: Conocida, vieja conocida sin dudas, se pueden realizar llamadas gratuitas y se pueden enviar mensajes de una forma sencilla, está disponible para Android e iOS, hace un tiempo también estaba para BlackBerry, aunque eso ha cambiado.

Facebook: Si, teníamos que poner la red social porque en realidad Messenger se ha convertido en una aplicación independiente a la red social principal y es ahora una app de mensajería instantánea con todos nuestros contactos de Facebook. Se pueden hace videollamadas, llamadas de voz, enviar audios de hasta un minuto y evidentemente fotos, mensajes de texto, videos, etc. Por lo tanto, es para mí la mejor alternativa que tenemos a WhatsApp, aunque irónicamente WhatsApp pertenezca a Facebook.

Artículo Recomendado
Recibir notificaciones en WhatsApp cuando alguien esté en línea

Apps similares a WhatsApp

Como veras alternativas existen, pero dentro de todo ninguna es tan popular como WhatsApp, no le llegan ni a los talones a la app en cuestión, algo que sin dudas es malo para los usuarios porque ya sabes, mientras las grandes empresas compitan por ser las mejores y tener más usuarios siempre nos vemos beneficiados nosotros. En este caso al tener tal cantidad de usuarios a pesar de que vemos mejoras en la app, podríamos ver incluso más si tuviera una competencia real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here