Si has tenido alguna vez un problema informático y has tenido que recurrir a tu amigo/a informático (o si en este caso el amigo informático eres tú), seguro que ya conoces TeamViewer.

Se trata de un software gratuito que nos permite conectarnos remotamente con otro equipo (con permiso del otro equipo, claro está). De esta forma podemos compartir y controlar el escritorio de ese ordenador con el que nos hemos conectado y podemos trabajar con él, lo que tiene mucha utilidad a la hora de instalar un programa o arreglar algo.

La seguridad es lo primero y como evidentemente nadie quiere que otro pueda tener acceso a su ordenador sin su permiso, este programa cambia las contraseñas cada vez que se ejecuta el programa y a ello hay que sumar que se trata de un programa ejecutable que no se se instala en nuestro ordenador, lo que impide que alguien pueda ejecutarlo de forma remota sin permiso. También está la opción de instalarlo en el ordenador y establecer una contraseña fija, pero esto es menos recomendable desde el punto de vista de la seguridad.

Esta aplicación te puede ayudar además a hacer una mejor gestión del contenido que tienes en tu teléfono ya que te permite conectar tu smartphone con la pantalla de tu PC.

teamviewer

TeamViewer puede llegar a ser muy práctico, pero existen alternativas a él que también son gratuitas.

Join.me

Este programa no necesita ser instalado en los dispositivos de los participantes, permite compartir la pantalla después de que el destinatario abra el enlace enviado por la otra persona. Con esta aplicación los participantes comparten archivos cuando lo necesitan.

Splashtop

Está aplicación tiene dos versiones disponibles, una gratuita y otra de pago destinada a empresas. Sus características incluyen: un navegador web basado en Mozilla Firefox 3.0, una interfaz gráfica de usuario, cliente de Skype VoIP, un cliente de chat basado en Pidgin y soporte para Adobe Flash Player 10. Se puede instalar en Windows y Mac, también se puede acceder de forma remota desde un dispositivo iPhone o Android.

Mikogo

Se trata de un software de uso compartido de escritorio que se puede utilizar para la comunicación, existe un anfitrión para la reunión en línea y el resto de participantes pueden unirse desde equipos con sistemas operativos Windows, Mac o Linux, o incluso desde un dispositivo móvil. Sin que sea necesario en ningún caso instalar el programa, ya que se ingresa por el ID enviado a través de un correo electrónico por la persona que organiza la conferencia. Algunas de  sus características son la pizarra, el chat, la grabación de las sesiones, etc.

mikogo

AnyDesk

En esta aplicación el archivo debe ser descargado, entonces el usuario lo ejecuta y recibe una solicitud para conectar con el otro usuario. Este programa cuenta con una interfaz muy sencilla, y compatible con el reconocimiento de múltiples monitores.

Real VNC

Este programa es más complicado de configurar, pero ofrece una conexión segura. Algunas de sus características son: la autenticación VNC, cifrado, chats, transferencia de archivos entre plataformas de control remoto, etc. Existe una versión gratuita y otra de pago.

Artículo Recomendado
Las 3 mejores aplicaciones para editar videos en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here