Normalmente, cuando pensamos en la mayoría de segmentos de aplicaciones para dispositivos móviles, nos encontramos con que siempre hay una aplicación que destaca por encima de las demás. Y es que en mensajería WhatsApp es la líder, entre las redes sociales Facebook suele destacarse, y así. En este caso, cuando hablamos de programas que nos permiten descargar contenidos, tenemos que destacar que Internet Download Manager es una de las mejores alternativas, aunque como siempre decimos, no la única.

Lo primero que tenemos que decir es que, evidentemente, Internet Download Manager o IDM es uno de los mejores programas cuando se trata de descargar otros programas o aplicaciones, y una de sus ventaja es que en sí mismo no pesa demasiado, algo que siempre tenemos que valorar. Incluso, Internet Download Manager también aumenta la velocidad de descarga, y por eso muchos lo tienen como su principal opción. De todos modos, la idea de este artículo es buscar algunas aplicaciones semejantes para que conozcas.

Artículo Recomendado
Ocultar la barra de notificaciones en Android

En efecto, en este artículo encontrarás alternativas a Internet Download Manager o IDM, algunas de ellas incluso consideradas por los usuarios como superiores a las que ya conocemos. De este modo, tendrás algunas alternativas a considerar en absolutamente todos los casos. Concretamente, hablaremos a continuación de Avanzada Download Manager por un lado, y en segunda instancia, de Gestor de descargas Android, así que bien deberías comenzar a familiarizarte con sus nombres.

Opciones Internet Download Manager

Avanzada Download Manager

La primera de las alternativas a IDM es una de las mejores para la mayoría de los usuarios. Nos encontramos con que se trata de una aplicación de gestor de descargas para Android perfecta para que puedas descargar tus videos, películas, juegos, y cualquier otro contenido que te interese. De la misma forma, tienes que considerar que su diseño es uno de los mejores del segmento, mientras que también posee funciones para aumentar la velocidad de descarga. A eso, sumarle luego, que es completamente gratuita.

Artículo Recomendado
Las mejores apps para aprender inglés desde el móvil

Gestor de descargas Android

Otra muy buena opción que debes considerar también es la de Gestor de descargas Android. En cuanto a esta aplicación en particular, debes tener en cuenta que para muchos es la mejor aplicación para la descarga de archivos de Internet sobre todo porque es compatible con casi todos los protocolos. Te permitirá descargar contenidos de plataformas como por ejemplo Myspace, YouTube, Pandora, Rapidshare y muchas más semejantes. Es decir, pocas opciones mejores para la descarga global de contenidos.

 ¿Cuál de estas alternativas a Internet Download Manager te ha gustado más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here