Si alguna vez has comprado en Amazon.es, entonces es más que probable que hayas oído hablar acerca de Amazon Premium, es decir, la versión mejorada de este sistema, una de las formas a las que podemos acceder en esta tienda online. Si queremos envíos gratuitos, podemos contar con Amazon Premium, que posee la particularidad de que posee gastos de envío completamente gratuitos.

El problema es que muchas personas consideran que cuando hablamos de una plataforma como Amazon Premium, es decir, que evidentemente es mejor que la versión original del mismo sistema, siempre hay una trampa detrás. Pues bien, lo primero que debes considerar es que gracias a Amazon Premium, podremos tener envíos ilimitados en el día, pagando eso sí, una cuota de 19,95 euros anuales.

¿Me conviene Amazon Premium?

En efecto, buena parte de la respuesta que podemos intentar darle a alguien que nos consulta acerca de la conveniencia de Amazon Premium, tiene que ver con el tipo de usuario que somos, la cantidad de compras que realizamos, etc. Lo interesante es que de todos modos, siempre contamos con la posibilidad de probar Amazon Premium durante un mes, como para comprobar si el sistema vale la pena.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar fotos y videos de Instagram?

Pero con unas simples cuentas podemos comprobar que pagar 19,95 euros al año por formar parte del servicio Amazon Premium no está nada mal, considerando que si realizamos siete o más pedidos al año, ya estaremos ganando. La cuenta es bastante sencilla, puesto que por fuera de Amazon Premium, cada coste de envío es de 2,99 euros, y si lo multiplicamos por siete productos, alcanzamos los 20,93 euros, es decir, más que lo que cuesta la cuota anual de Amazon Premium, pero hay más detalles.

Es que más allá de lo que muchos podrían llegar a pensar en este sentido, no podemos perder de vista tampoco en ningún caso que no estamos hablando del mismo tipo de envío cuando se trata de un pedido común de Amazon, que de uno que realizamos cuando ya formamos parte del sistema de Amazon Premium. Al respecto tenemos que destacar que la diferencia radica en la cantidad de días de espera.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones de radio para Android

Así, nos encontramos con que cuando realizamos una compra tradicional en Amazon, podemos llegar a tener que esperarla entre 3 y 5 días hábiles, lo que puede ser una cantidad de tiempo algo molesta, sobre todo si estamos ansiosos. Al formar parte de Amazon Premium, sólo tendremos que esperar un día para recibir lo que hemos comprobado, así que se trata de otro motivo para escoger esta alternativa.

Además de todo ello, también debemos considerar como otra de las ventajas de Amazon Premium, que gracias a este sistema nos olvidamos de una vez por todas de estar agrupando pedidos para ahorrar un poco de dinero. Amazon Premium no requiere de una cantidad mínima de productos en un pedido, de forma que siempre compraremos lo justo y necesario, y lo que pagamos de cuota, se recupera rápidamente.

En síntesis, creemos que Amazon Premium vale la pena, ¿y tú?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here