Saltar al contenido

AMOLED, OLED, IPS y LED ¿Cuáles son las diferencias entre estas pantallas?

1 enero, 2017

La tecnología va avanzando cada vez más rápido y está claro que si no estás al día con cada una de las noticias que salen al respecto te terminas quedando atrás y completamente desinformado. El tema es que la mayoría de los mortales no pueden estar todo el día mirando las noticias para ver que nueva “cosa” tecnológica salió al mercado. Por lo tanto, en el tema de las pantallas sin dudas esto ocurre bastante seguido y es que, después de todo, contamos con un gran número de pantallas en los dispositivos móviles que al día de hoy conviven, aunque que lo hagan no significa que todas sean iguales, las diferencias están ahí y en este post te quiero comentar cuales son.

Diferencias entre las pantallas

IPS LCD: Como dice su nombre es una especie de evolución por decir de alguna forma de las viejas pantallas LCD, esta tecnología avanzo porque las pantallas táctiles necesitaban un tiempo de respuesta más rápido evidentemente. Por lo que IPS LCD es mucho más rápido en cuanto a respuesta que una pantalla de LCD común y corriente. Además de que las pantallas LCD tienen un problema del ángulo de visión, algo que claramente no va de la mano con dispositivos móviles. Las IPS LCD vienen a solucionar todos y cada uno de esos problemas, el único, pero de esta tecnología es que requieren más energía para funcionar.

En cuanto a AMOLED y OLED hay una gran diferencia y es que, en el primero, por ejemplo, los negros definitivamente son negros y es que partes de la pantalla se pueden apagar por ende son mucho más oscuros que la tecnología OLED. Lo que como te estarás imaginando hace que la eficiencia de la energía sea superior ya que se puede “ahorrar” la misma de forma eficiente”. Hace un tiempo el problema era que poco a poco los pixeles se iban quemando por decir de alguna forma en las pantallas AMOLED, ahora con las Súper AMOLED todas las cosas “malas” que ocurrían en las AMOLED quedan completamente resueltas.

En cuanto a diferencia entre AMOLED y los IPS LCD que cada uno son versiones mejoradas en pocas palabras, la primera tiene negros más profundos y la segunda tiene mejores blancos.

Por lo que llegamos a la conclusión de que, en realidad, ninguna de estas dos pantallas es mejor que la otra, ambas cuentas con diferentes limitaciones y a la vez con otras ventajas. Lo que como dije, las hace diferentes, pero a su vez esto es más que nada para los usuarios que son más detallistas porque la mayoría de personas, ni siquiera presta atención a este tema.