Saltar al contenido

Cómo ampliar el almacenamiento de tu móvil Android con USB Type-C

27 julio, 2017

Si bien en es cierto que en los últimos tiempos te hemos enseñado una enorme cantidad de trucos para ampliar el almacenamiento de tu móvil Android, estamos absolutamente convencidos de que cuantas más herramientas podamos brindarte, mayores serán las posibilidades de alcanzar una solución. En este caso, consideramos que muchos usuarios nos han estado consultando acerca de la posibilidad de ampliar el almacenamiento de su móvil Android con USB Type-C, así que vamos a hablar un poco al respecto.

Lo cierto es que a pesar de que muchos de los principales desarrolladores de teléfonos Android incluyen una memoria interna cada vez es más generosa, no son pocos los usuarios que siguen experimentando inconvenientes relacionados con la capacidad de almacenamiento que les queda libre a final de cuentas. Por este mismo motivo es que nosotros consideramos que la utilización de tarjetas microSD se antoja una cuestión fundamental para tener la posibilidad de aprovechar al máximo la capacidad de nuestros móviles Android.

Ahora bien, como no todas las empresas han tomado aún la decisión de añadir un soporte para las tarjetas microSD en sus smartphones, en esta ocasión en especial queríamos ayudarte a aprender un poco del uso de las ranuras para los USB Type-C, que también pueden darnos una mano. Lo cierto es que si tienes un móvil con soporte para USB Type-C pero que no disponga de soporte para tarjetas microSD, estamos seguros de que encontrarás buena información en este artículo.

Cómo expandir el almacenamiento del teléfono Android

Lector de tarjetas microSD USB Type-C

Se trata de un accesorio fundamental en este tipo de casos. Y es que gracias al lector de tarjetas microSD USB Type-C tendrás la posibilidad de finalmente utilizar una tarjeta microSD asociada a tu dispositivo móvil Android para ampliar su capacidad de almacenamiento interno. Su tamaño es bastante reducido, así que podrás usarlo en cualquier parte. De esta forma, podrás disfrutar de una tarjeta microSD del tamaño que quieras, disponiendo allí de buena parte de los contenidos de tu dispositivo móvil inteligente.

¿Has podido ampliar la capacidad de almacenamiento de tu móvil con USB Type-C gracias a este paso a paso?