Saltar al contenido

Amplificador de sonido para un smartphone. Mira que fácil es hacer uno casero

22 noviembre, 2016

Quizás no tienes un equipo de música en tu hogar para poder escuchar por ahí o por cualquier motivo horrible de la vida necesitas que tu Smartphone largue un sonido mucho más potente de lo normal, por eso mismo te vamos a enseñar como amplificar el sonido de tu dispositivo creando un amplificador casero para que de esta forma puedas escuchar toda esa música o sonidos que quieras de una manera más clara, fuerte y aunque no lo creas, es bastante sencillo hacerlo.

2

Amplificando el sonido de un Smartphone

El clásico sin dudas, que muchas personas lo usan para poder tener el despertador por la mañana lo más fuerte posible es metiendo el dispositivo adentro de un recipiente. En una taza cerámica funciona de maravillas pero en cualquiera hará que el sonido sea mucho más fuerte. Aumenta de manera considerable el mismo y por ende, terminaríamos escuchándolo mejor.

Con dos vasos de papel vas a poder realizar una especie de amplificador. Para esto es necesario que colores dos vasos de papel uno al lado del otro o donde quieras y los audífonos debajo de estos. Veras como se amplifica el sonido en cuestión.

Otra forma es enrollando una hoja de papel del extremo en donde este el parlante. Es bastante sencillo a decir verdad y se obtiene un sonido muy nítido que va saliendo a lo largo del papel enrollado en cuestión.

1

Métodos caseros pero efectivos

Como veras son métodos muy caseros pero que pueden salvarte la vida en alguna que otra ocasión para poder escuchar música. Evidentemente la mejor opción que puede existir es directamente adquirir un dispositivo que pueda reproducir música por bluetooth y conectar nuestro Smartphone para escuchar todo por ahí.

Aunque en algunas ocasiones cuando el dinero no acompaña no es tan sencillo. Igualmente hay que tener en cuenta que podemos encontrarnos dispositivos pequeños que tienen una calidad de sonido bastante importante y que no se saturan en volúmenes altos por menos de 20 euros, por lo que no creo que sea sumamente necesario por lo menos no, cuando estamos en casa utilizar esta clase de soluciones caseras. Aunque quiero dejar en claro que ninguna de ellas pone en riesgo nada referente a tu dispositivo móvil, aclarando por las dudas señores.

En cualquier caso que conozcas una solución u algún otro método similar te animamos a que nos lo comentes en los comentarios ya que podría terminar siéndonos útil a todos.