Saltar al contenido

Cómo añadir un PIN a WhatsApp en Android

24 julio, 2017

WhatsApp es probablemente a día de hoy la primera aplicación que muchos de nosotros instalamos en nuestros dispositivos móviles inteligentes, y tiene varios motivos para ostentar semejante posición, como por ejemplo el que nos permite comunicarnos de forma gratuita e inmediata con todo el mundo. Más allá de eso, y por sus propias características, es habitual que muchos usuarios envíen o reciban información confidencial a sus cuentas de WhatsApp, y que por eso quieran protegerlas.

Muchos de nuestros lectores nos han estado consultando, en los últimos tiempos, acerca de la posibilidad de añadir un PIN a WhatsApp o una contraseña, de forma que si alguien roba su smartphone, no tenga la chance de acceder a sus conversaciones ni ninguno de sus contenidos. Lo cierto es que WhatsApp no cuenta con una función de proteger o bloquear los chats, pero afortunadamente Android permite estas personalizaciones gracias a las muchas apps de la Google Play Store, así que hablaremos un poco al respecto.

Añadir PIN a WhatsApp en Android

Bien, si quieres saber entonces cómo añadir un PIN a WhatsApp en Android, lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que vamos a necesitar de una aplicación especialmente desarrollada para el caso, una aplicación que permite proteger aplicaciones con contraseña en Android. Estamos hablando de App Lock, probablemente una de las mejores del segmento, una que te permitirá resguardar tu privacidad siempre que quieras, bloqueando contactos, SMS e incluso llamadas si así lo deseas también.

¿Cómo uso App Lock?

  • Ingresa a este enlace de la Google Play Store
  • Descarga e instala la aplicación
  • Abre la aplicación e introduce un nuevo PIN o contraseña
  • Agrega una pregunta y respuesta de seguridad
  • Dibuja un patrón de desbloqueo
  • Ve a Ajustes, Accesibilidad, Bloqueo de aplicación, sí; y selecciona la aplicación que quieres bloquear
  • Vuelve a la lista, y haz click en el candado de la aplicación para protegerla
  • Para comprobar si este paso a paso ha funcionado, intenta abrir WhatsApp o la app protegida
  • Si te pide el PIN has finalizado, ¡felicitaciones!

Particularmente, App Lock es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en este sentido, así que te recomendamos que le eches un vistazo y analices las diferentes opciones de seguridad que te ofrece, sobre todo porque es mucho más que agregarle PIN a tu cuenta de WhatsApp. Tienes que saber, en cualquier caso, que gracias a esta aplicación tendrás la posibilidad de resguardar absolutamente todas tus aplicaciones y contenidos sensibles, así que ya no harán falta otros softwares ni programas.

¿Ye has agregado un PIN a tu WhatsApp con esta aplicación?