Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Gadgets

Análisis sobre el mejor repetidor de Wifi del 2017. ¿Qué tal se desempeña?

Aunque no lo creas puede ser un poco difícil elegir un buen repetidor de Wifi, es por este motivo que hemos estado probando unos cuantos y leyendo sobre ellos. Después de tanto tiempo hemos tomado una decisión y nos parece que el mejor es Netgear EX6200, aunque debo decir que es uno de los más caros.

Obviamente cuando hacemos un análisis una de las principales cosas que miramos son los pros y contras, algo que creo que todos hacemos cuando no sabemos que elegir. En este caso te puedo decir que solo tiene una contra y que es costoso, todo lo demás como lo de poder transmitir vídeos 4K, y tener 5 puertos de Gigabit son cosas que consideramos pros ¿Cierto?

El mejor repetidor de Wifi 2017

Como te dije este repetidor es bastante costoso, pero si tienes la posibilidad de comprar este o el modelo superior que es el Netgear Ex70000 entonces ve y hazlo sin dudarlo ya que se trata de una “bestia” que funciona muy bien. Seguramente la pregunta que pasa por tu cabeza es porque elegí este repetidor, la verdad es que son varios los motivos, pero uno de los principales es que pude ver un vídeo de YouTube en 4K con el repetidor a 20 metros del router.

El alcance que tiene es impresionante, muy rápido y tiene 5 puertos Gigabit como te dije anteriormente para poder conectar varios dispositivos por cable. Por ejemplo, cuenta con un puerto USB 3.0 para conectar un disco duro externo y así compartir todo el contenido multimedia a cualquier equipo del hogar ya sea un Smart TV o un PC.

Las principales ventajas sobre sus competidores

Son varias las ventajas que tiene este repetidor que lo hacen ser tan único, por ejemplo, usa una doble banda de 2,4 Ghz y 5 Ghz y un doble canal. Esto quiere decir que en la banda de 2,4 hay dos canales de 150 Mbps y en la de 5 hay dos de 433 Mbps cada uno. Si redondeamos forman 1200 Mbps lo que hace que tenga la ventaja y es que se puede usar de 3 manera diferentes.

  • Primera configuración: Se puede conectar al router de la casa con un cable Gigabit, aunque si vas a hacer esto entonces lo mejor es que compres un punto de acceso para no gastar dinero en un repetidor.
  • Segunda configuración: Conectas al router usando las dos bandas, también las usarías para contactarse con los demás dispositivos Wireless.
  • Tercera configuración: Puedes usar un canal para hacer la conexión con el router y el otro para conectar los demás dispositivos. De esta forma consigues una conexión estable.

Este tipo de repetidores fueron creados para ampliar la señal en un lugar grande como lo es una mansión, pero antes de comprarlo tienes que fijarte que tu router trabaje con doble banda porque si no, no te serviría. Lo he probado tanto con vídeos en lo más alto de calidad de YouTube y con contenido de Netflix, el cual necesita de una buena señal de Internet para cargar. No hay dudas de que Netgear EX6200 es uno de los mejores repetidores Wifi.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario