¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de grabar un podcast? Tienes que saber entonces que dentro de la tienda Google Play Store existen algunas buenas aplicaciones que van a ofrecerte esta posibilidad, aplicaciones gratuitas que tienen todas las herramientas que necesitas. En efecto, una de ellas es Anchor. Anchor es una app para Android que te permite grabar un podcast por medio del teléfono inteligente, y que luego te ofrecerá una buena cantidad de posibilidades de personalización y demás.

Bien, lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que como resulta lógico, probablemente muchos de nuestros lectores nunca hayan oído hablar de los podcasts. Cuando hablamos de podcasts, básicamente nos referimos a esos programas de audio que han sido grabados y luego subidos a alguna plataforma, pero que se pueden oír únicamente a través de la web o una aplicación. Es decir, para muchas personas representa la posibilidad de tener sus propios programas de radio desde la comodidad de su casa.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones de letras para tatuajes en Android

Lo cierto es que no sólo son cada vez más las personas que graban podcasts, sino que también son cada vez más las que se encuentran interesadas en seguir estos contenidos, loo que hace que el sistema avance, y que vayan surgiendo algunas buenas aplicaciones dentro del segmento. Lo cierto es que aunque evidentemente hay muchas apps que podamos recomendar, en este caso en particular queríamos hablar de una de las mejores Anchor, para enseñarte todas sus características y qué cuestiones debes tener en cuenta al usarla.

Cómo grabar podcast y subirlos a Internet usando Anchor

Bien, hablando concretamente acerca de cómo grabar podcast y subirlos a Internet usando Anchor, tenemos que decir entonces que comenzar con la grabación es realmente sencillo. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y presionar encima del botón rojo en cuestión. Una vez que lo hayas hecho verás que hay distintas alternativas de grabación. Podrás entonces grabar alguna llamada, poner música, y básicamente, personalizar todo lo que tu quieras las posibilidades del podcast en cuestión.

Artículo Recomendado
Mensajes cifrados en WhatsApp - lo que debes tener en cuenta

Cuando ya hayas completado absolutamente todas tus configuraciones y personalizaciones, entonces tienes la posibilidad de subir el audio que hayas grabado a alguna plataforma en particular. Nuevamente, todo lo que debes hacer es presionar un botón y en ese momento lo habrás conseguido. Cuando lo hayas subido al perfil, el podcast ya debería disponible por 24 horas. Sin embargo, existen otras opciones alternativas, como por ejemplo el poder transformar el audio en un episodio que quede disponible para siempre.

Finalmente, antes de terminar el artículo, nos gustaría destacar al respecto que Anchor no es únicamente una herramienta para grabar y publicar podcasts, sino que cuenta con muchas otras funciones y opciones que creemos que todos nuestros seguidores tendrían que conocer. En efecto, también tendrás la posibilidad de acceder a una galería inmensa de temas. Eso sí, en este segmento en particular sólo pueden publicar los artistas. Como siempre, cualquier duda al respecto, nos dejas un comentario.

¿Ya has probado Anchor? ¿Qué te ha parecido?

Artículo Recomendado
Cómo reiniciar de fábrica tu Sony Xperia y dejarlo como nuevo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here