Siempre que hablamos de dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo móvil Android, destacamos que Samsung es la compañía que más vende entre todos ellos, y que como consecuencia de lo mismo, son millones los usuarios en el planeta que esperan ansiosos que las nuevas versiones de este entorno arriben a sus equipos, con la paradoja de que a su vez la coreana suele ser una de las que más problemas tiene en este apartado.

A día de hoy, y luego de su presentación con bombos y platillos durante el Barcelona Mobile World Congress de hace un mes, sabemos que Samsung tiene terminado Android Marshmallow para el Galaxy S7, el nuevo buque insignia de la firma. Sin embargo, no podemos perder de vista tampoco que no hay novedades concretas en cuanto a sus terminales anteriores, algo que ya estuvimos mencionando en el pasado.

Pues bien, si la lógica impera tendríamos que considerar que más allá de lo que es el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, su hermano mayor, se podría esperar que el primero en actualizar sea el Galaxy S6 en todas sus variantes, y luego tanto el Galaxy Note 4 y Galaxy Note 5, como el Galaxy S5. Y es en este último que queremos detenernos de forma específica en esta ocasión, porque los rumores más recientes indican que podría estar recibiendo Android 6.0.1 Marshmallow, y ya no Android 6.0 Marshmallow, comenzando por Corea del Sur.

Artículo Recomendado
Cómo descargar SnapTube para Android en 5 pasos

samsung-galaxy-s5-3

El Galaxy S5 da un paso adelante

Lo primero que tenemos que mencionar entonces es que todo viene funcionando como Samsung nos tiene acostumbrados, es decir, partiendo de la actualización del Galaxy S5 en lo que hace a sus versiones ubicadas en territorio de Corea del Sur. Pero no sólo ellos, sino que algunos usuarios de este terminal en Trinidad y Tobago han informado que ellos también ya tienen disponible la actualización vía OTA de la versión S5 (SM-G900L), en concreto la actualización G900MUBU1CPC3 de Android 6.0.1 Marshmallow.

En cualquier caso, sabemos que en las últimas semanas ha habido muchísimo movimiento en torno de las actualizaciones a las dos versiones de Marshmallow hasta ahora disponibles -6.0 y 6.0.1- para los diferentes equipos de Samsung. Así, en los Estados Unidos Sprint ya llevó Android 6.0.1 Marshmallow a los Galaxy Note 4 y Galaxy Note 5, incluso antes de que todos sus Galaxy S6 hayan recibido ya Android 6.0 Marshmallow.

Artículo Recomendado
Sony Xperia Z3 vs Samsung Galaxy S5: ¿cuál es mejor?

Como sabemos, las actualizaciones se producen primero en algunos países en concreto que casi siempre tienen que ver con los orígenes de los que proceden los equipos, como Corea del Sur en el caso de Samsung, o aquellos sitios en los que suelen probar muchos de sus desarrolladores, como en el caso de la misma compañía sucede cuando pensamos en Polonia, más allá de que esta vez no haya novedades específicas al respecto.

Android 6.0.1 Marshmallow Nexus 6 Nexus 5X Nexus 6P

Está claro que siendo el Galaxy S5 uno de los terminales más exitosos de la historia de Samsung, con millones de ventas en todo el mundo, y también a raíz de las muchas ventajas que contempla el agregado de Marshmallow como sistema operativo por encima de Lollipop, existe un enorme entusiasmo acerca de esta actualización, que además probablemente sea la última grande de este dispositivo.

En lo que respecta a la actualización 6.0.1 de Android Marshmallow, tenemos que decir al mismo tiempo que posee varias novedades interesantes, entre las que podemos mencionar por ejemplo hasta 200 nuevos emojis o emoticonos, sin perder de vista el sistema de ahorro de batería Doze, o Google Now on Tap. A todo esto, sumarle que tiene un peso la actualización de 1,47 GB, con lo que es mejor instalarla siempre que tengas conectividad WiFi disponible.

¿Tu Galaxy S5 se ha actualizado ya a Android 6.0.1 Marhsmallow?

Artículo Recomendado
El Samsung Galaxy S5 no recibirá Android Nougat

1 Comentario

  1. Pues, procediendo a probar el Marshmallow en Galaxy S5. Este sigue siendo un mejor telefono que los S6 y S7 porque cuesta ahora como la mitad que estos aqui en Mexico. El S6 tiene menos cosas y el S7 una camara con menos resolucion y no hay infrarojos para usarlo como control de tv, parece que vamos para atras, ademas con cristal en el reverso que se le pegan todas la huellas y esas horribles antenas seguramente hasta tienen menor recepcion, el uso del plastico es mejor para eso. Asi que no los hagan pendejos, si les gusta el Galaxy o Note , vayanse por los modelos anteriores, para que quieren mas velocidad si aqui las compañias telefonicas algunas agarran bien en un lado pero en otro no, hay que andar cargando las sims de todas ellas por si no agarra una agarra otra. Si no tienen lana entonces el Moto G3 esta al putazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here