Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Juegos

Android 6.0.1 Marshmallow llega a los Galaxy Note 5 en breve

Si has estado leyendo nuestros artículos de las últimas semanas, entonces estarás al tanto de lo mucho que nos interesa poder conocer cómo va llegando la nueva versión de Android, Marshmallow, a muchos de los principales smartphones del mercado. Y aunque casi siempre solemos quedarnos con aquellos que pueden ser considerados dispositivos bandera de las diferentes firmas, hoy vamos a fijarnos en uno sumamente trascendente para la coreana Samsung, es decir, el Galaxy Note 5, su phablet de finales del año pasado.

Básicamente, la noticia por estas horas indica que los más vendidos terminales de la firma asiática durante el 2015 están comenzando a recibir Android 6.0.1 Marshmallow en buena parte del mundo, es decir, la versión específicamente más avanzada de este entorno operativo. Lo que a nosotros nos interesa más que cualquier otra cosa, es que el Galaxy Note 5 forma parte de estas actualizaciones, aunque hay otros como el Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge.

Como decíamos entonces, una enorme cantidad de usuarios de los principales teléfonos inteligentes de Samsung han estado esperando de forma paciente la llegada de Marshmallow en cualquiera de sus versiones conocidas, la 6.0 o la 6.0.1, aunque a decir verdad en el caso de los Galaxy Note 5, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, la espera entre una y otra no ha sido tan larga como muchos creíamos, y por eso ya casi podemos gozar de Android 6.0.1 Marshmallow en la gran mayoría de estos terminales, en casi todos los países del mundo.

Galaxy Note 5 Android 6.0.1 Marshmallow 1

Si nos atenemos a las noticias que vienen circulando por la web, debemos señalar en tal sentido que se ha anunciado que la mayor parte de los Galaxy Note 5 de Samsung que ya cuentan con Marshmallow instalado en su versión 6.0, estarán recibiendo Android 6.0.1 Marshmallow a lo largo de estas dos primeras semanas del mes de mayo, mientras que pocos días más tarde será el turno de los nuevos buque insignia de la coreana, los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que pasarán del Android 6.0 Marshmallow de fábrica a la actualización Android 6.0.1 Marshmallow.

Luego, si tienes un Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, debes saber que la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow podría atrasarse un poco más, si consideramos que la misma ha sido anunciada en concreto para la tercera semana de mayo, alrededor del día 20 del corriente. Es decir entonces que Android 6.0.1 Marshmallow llegará primero a los Galaxy Note 5, a los pocos días a los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, y más tarde, a los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Galaxy Note 5 Android 6.0.1 Marshmallow 2

¿Qué trae de nuevo Android 6.0.1 Marshmallow?

Por supuesto, cuando hablamos del arribo de Android 6.0.1 Marshmallow a los principales smartphones que Samsung tiene ahora mismo en el mercado, tenemos que destacar que la actualización viene con una nueva capa de personalización TouchWiz que es la que siempre ha diferenciado a los terminales de esta compañía de otros, para señalar en primera instancia que se ha hecho caso a los usuarios, en cuanto a que la cantidad de aplicaciones que vendrán instaladas ahora por defecto, desde fábrica, será mucho menor a lo que estábamos acostumbrados, aunque igual Samsung se tomará la molestia de “recomendarnos” instalar algunas.

Más allá de eso, hay algunas novedades que nada tienen que ver con la labor de los ingenieros de la firma asiática, sino que podemos disfrutarlas directamente a partir de lo que será la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow a cualquier terminal. En este sentido nos referimos a que más allá del aspecto visual que recibe algunas modificaciones, nos encontraremos con algunos otros contenidos o funciones que bien valdrá la pena investigar.

Entre estos contenidos y funciones interesantes y que se presentan de la mano de Android 6.0.1 Marshmallow podemos mencionar por ejemplo el sistema de pagos móviles Android Pay, que en el caso de estos dispositivos se sumará a Samsung Pay, sin perder de vista tampoco el sistema Doze, que nos permitirá ahorrar autonomía a partir de un mejor uso de la batería. Del mismo modo, habrá otros detalles menores que en muchos casos no han sido especificados por Google y que nosotros mismos deberemos intentar conocer en detalles.

Galaxy Note 5 Android 6.0.1 Marshmallow 3

¿Y qué pasa con Android 7.0 N?

Pero por fuera de todo lo que hemos mencionado acerca de la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow a los mejores smartphones que ahora mismo tiene en el mercado la gente de Samsung, sabemos que muchos lectores están entusiasmados con lo que será la siguiente actualización de entorno operativo de estos dispositivos, Android 7.0 N, que ya se encuentra siendo probada por los desarrolladores de Google, y que se espera que salga al mercado de la mano de una nueva generación de equipos Nexus, una vez que sea anunciado su nombre oficial.

Si las filtraciones que han ido apareciendo en los distintos medios son ciertas, de todos modos deberíamos pensar que Android 7.0 N llegaría a los Galaxy Note 5, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, recién una vez que la anterior Android 6.0.1 Marshmallow haya arribado a otros terminales conocidos de la coreana, entre los que podemos señalar los siguientes: Galaxy Note 4, Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy S6 Duos. En sus casos, parece que Android 6.0.1 Marshmallow debería estar llegando entre los meses de junio y julio.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario