Como hemos mencionado en numerosas ocasiones de forma reciente, la versión más actual de Android, Marshmallow, sigue avanzando en cuanto a su llegada a nuevos terminales de todo el mundo, entre los que se hallan algunos de los fabricados por las compañías más importantes del segmento, como Samsung o LG, pero no se trata únicamente de sus gama alta, sino también de otros que las complementan.

Es decir, de seguro ya habrás leído que los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, como también el LG G5, vienen con Android Marshmallow de fábrica, y por otra parte, que tanto las distintas versiones del Samsung Galaxy S6 como el LG G4 están recibiendo desde hace ya varias semanas Marshmallow, con algunas pequeñas diferencias en los tiempos de acuerdo al país en el que se encuentren los usuarios.

Y sin embargo, no podemos perder de vista que estas dos firmas coreanas, a su vez dos de las que mayor cantidad de dispositivos Android venden en el mundo entero, tienen muchos otros terminales esperando por la llegada de Marshmallow. Como buena prueba de ello, en este caso en particular tenemos que hablar de lo que ocurre con dos terminales de los más buscados de estas empresas, por un lado el Samsung Galaxy Note 5, y por el otro, el LG V10, dos de los phablets con mayor preferencia en el mercado actual.

Artículo Recomendado
Los LG V10 y Samsung Galaxy S6 Edge ya corren Marshmallow

Android 6.0.1 Marshmallow Galaxy Note 5, LG V10 y OnePlus One 1

Android 6.0.1 Marshmallow sigue avanzando

Lo primero que debemos rescatar al respecto, antes de entrar en detalles, es que ahora mismo estos dispositivos no están recibiendo la primera versión de Marshmallow, es decir Android 6.0, sino que están disponiendo ya de Android 6.0.1. Eso quiere decir que se solucionan algunos errores que los usuarios habían identificado, y que Google rápidamente eliminó para que la experiencia sea mucho más positiva que antes-

En las últimas semanas, tanto Samsung como LG, junto con las cientos de operadoras telefónicas con las que trabajan a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, han estado liberando la versión Android 6.0.1 Marshmallow para los Galaxy Note 5 como para los V10, así que es muy probable que si tienes uno de ellos ya te haya actualizado, y si así ha sido, te pedimos que en los comentarios nos digas de qué país eres y qué compañía telefónica utilizas, pues es la mejor forma de ir guiando día a día a los demás lectores.

Artículo Recomendado
¿Cuál es la mejor opción? Samsung Galaxy Grand Prime o el J5

Por supuesto, no podemos perder de vista en ningún caso que cuando se trata de actualizaciones de este tipo, como las que están llevando adelante ahora mismo tanto Samsung como LG, existe una serie de tandas de lanzamientos por países bien diferencias, y que los primeros a los que debería haber llegado Marshmallow 6.0.1 en estos casos son Corea, y luego tanto Europa como los Estados Unidos y Canadá.

En el caso específico de los Estados Unidos y Canadá, que hasta ahora se vienen mostrando como los países más avanzados en este aspecto, tenemos que decir que la mayoría de las operadoras ya han actualizado, como AT&T, Telus, Bell, T-Mobile, Rogers, etc. Sin embargo, aún no hay confirmaciones oficiales de parte de ninguna de ellas respecto del antecesor del Galaxy Note 5, cuando nos referimos al Galaxy Note 4, claro está.

Por otro lado, también tenemos informaciones de que junto con la llegada de Marshmallow 6.0.1 al mencionado Galaxy Note 4, esta actualización arribará también a otros terminales de Samsung, como por ejemplo el Note Edge o el Galaxy S5. De todos modos, habrá que armarse de paciencia para que muchas de estas actualizaciones lleguen a España, pues la verdad es que Samsung está bastante retrasada a nivel nacional.

Artículo Recomendado
Cómo conseguir que la conexión a Internet funcione mejor

Android 6.0.1 Marshmallow Galaxy Note 5, LG V10 y OnePlus One 2

Por supuesto, luego tenemos lo que sucede en los casos de los terminales de LG, entre los que hoy nos interesa especialmente el V10, acerca del que tenemos que destacar que la compañía coreana ha desarrollado una serie de funciones adicionales a las que vienen por defecto en Marshmallow, especialmente pensadas para que se solucionen ciertos errores de Android detectados por sus usuarios, como así también para que la duración de la batería, la autonomía, sea superior en estos equipos que cuando corren Lollipop.

Android 6.0.1 Marshmallow Galaxy Note 5, LG V10 y OnePlus One 3

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar tampoco lo que ocurre con el OnePlus, del que ya hemos hablado en alguna ocasión anterior, y acerca del cual tenemos que señalar que ahora mismo podemos instalarle Marshmallow utilizando Cyanogen OS 13, y que claro está, incorpora las principales novedades que todos esperamos encontrarnos en este nuevo sistema operativo, entre las que están Google Now on Tap, el sistema de ahorro de batería Doze, y otros.

Artículo Recomendado
¿Cómo reiniciar de fábrica un Samsung Galaxy Grand?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here