No es que lo decimos nosotros, sino que los propios usuarios de la compañía japonesa aseguran por su experiencia que Sony es una de las firmas fabricantes de móviles que más lento se mueve cuando de las actualizaciones del sistema operativo Android se trata. Si revisamos un poco su historia, podemos ver que otras de la competencia como por ejemplo Motorola, LG o HTC le llevan bastante ventaja en este sentido, y lo mismo se ha vuelto a notar ahora que nos posicionamos concretamente en torno a Android 6.0 Marshmallow. Con millones de usuarios habiendo adquirido sus terminales de la gama Sony Xperia, lo interesante para la japonesa es que se acaba de anunciar que por fin Marshmallow comienza a llegar a algunas unidades de ellos en todo el mundo.

Artículo Recomendado
Google Camera se actualiza con novedades visuales para Android 6.0

Sony Xperia Android 6.0 Marshmallow

Marshmallow arriba a la mayoría de los Sony Xperia

Claro, lo primero que debemos decir al respecto es que en su momento, muchos usuarios de los móviles de Sony se habían ilusionado, teniendo en cuenta que la información oficial indicaba que la idea de la compañía japonesa era poder actualizar a Marshmallow todos los terminales que formaran parte de la gama Xperia Z durante enero. Sin embargo, estamos a final del mes y hemos podido notar ya que Marshmallow aún no ha llegado más que en una versión beta a algunos pocos afortunados que tienen o el Xperia Z3 o el Xperia Z3 Compact, entonces lo primero que toca es seguir esperando.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear un Sony Xperia Z3?

Pero parece que no tendremos que preocuparnos mucho más tiempo por ello, si tenemos en cuenta que ahora las informaciones más recientes indican que aunque a Sony se le ha retrasado un poco Marshmallow en el desarrollo de su capa de personalización, febrero podría ser el mes indicado para que al menos los dispositivos Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium reciban la versión más reciente de Android.

Lo único cierto hasta el momento es que parece que la gente de Sony se encuentra trabajando sin pausa en las pruebas de lo que es Android 6.0 Marshmallow en el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, al tiempo que en las próximas semanas esa versión beta de prueba debería estar disponible para al menos 10.000 usuarios en toda Europa. Una vez que las pruebas sean culminadas, si todo funciona como debería y la versión de Marshmallow con la capa de personalización de Sony no tiene problemas, seguiremos adelante asistiendo a la actualización de todos los demás terminales actuales de la japonesa.

Artículo Recomendado
Sony Xperia Z5 vs QMobile Noir S9: comparativa imperdible

Pero claro que también hay usuarios que tienen algunos otros de los terminales de esta compañía, y en sus casos podemos decir que por ejemplo aquellos que dispongan de un Xperia Z3+ o de un Xperia Z2, tendrán la chance de recibir Marshmallow como unos de los primeros beneficiados de esta actualización. Como decíamos antes, debemos suponer que si todo ocurre en los carriles lógicos, allá por mediados o finales de febrero, muchísimas de estas personas tendrían que tener ya una respuesta al respecto.

Y si para marzo o abril se espera que Marshmallow llegue también a otros como el M4 Aqua, Xperia M5 o el Xperia C4. tenemos que destacar de la misma forma que la idea es que no solo sean los móviles de la japonesa los que se actualicen, sino también sus tablets. Por eso mismo nos complace señalar al respecto que también dispositivos como el Sony Z3 Tablet o el Xperia Z2 Tablet, formarán parte de la próxima camada de actualizaciones, así que si estabas preocupado por ellos, ya sabes que no te hace falta esperar demasiado.

Artículo Recomendado
Los Sony Xperia Z3 y Xperia Z5 reciben Android 6.0 Marshmallow

Y queríamos terminar con otro dispositivo que muchos podrían creer que había sido olvidado cuando en realidad no ha pasado eso en absoluto. Nos referimos al Xperia Z Ultra Google Play Edition que supo ser muy exitoso en su momento y que aún muchas personas tienen, y que se creía que quedaría abandonado con la versión Android 5.1 Lollipop como sistema operativo, aunque ahora se sabe que Marshmallow también le llegará.

¿Qué modelo de smartphone Sony tienes? ¿Ya te ha llegado la actualización a Android Marshmallow?

13 Comentarios

    • Z5, Z5 Compact, Z5 Premium, Z4 Tablet, Z3+, Z3, Z3 Compact, Z3 Tablet Compact, Z2, Z2 Tablet, M5, C5 Ultra, M4 Aqua y C4 esos son los que aparecen en la pagina oficial de Sony

    • debes esperar sin perder la calma porque hay muchos dispositivos que no están actualizados ademas empiezan por los mas nuevos como el z5,z5 premium,z5compact,c5ultra,z4,z3

  1. Tengo el Sony Xperia M5, y a día de hoy, 5 de julio de 2016, no puedo disfrutar de Marshmallow. ¿Alguien más que tenga el mismo problema?

  2. Actualizé mi Xperia™ M5 a Marshmallow y tengo un problemilla en cuanto al bloqueo de pantalla, es decir como a la media hora después de haber instalado el nuevo software ya no puedo cambiar de bloqueo de pantalla me dice que ajustes se ha detenido, lo reinicié y pasa lo mismo. ¿Alguien sabrá cuál es la solución a este problema? Esto no pasaba con la versión de Lollipop 5.1 ese es el único fallo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here