Saltar al contenido

Android 6.0 Marshmallow llega a los mejores Samsung

31 enero, 2016

Así como en otros momentos hemos hablado de la expansión de Android 6.0 Marshmallow para los móviles de LG, Sony, HTC, Huawei o Xiaomi, en este caso tenemos que detenernos con todas las novedades al respecto que pueden ofrecernos los dispositivos ni más ni menos que de la coreana Samsung, es decir, la firma que más móviles con Android vende en todo el planeta, por encima de las demás antes mencionadas. Y lo interesante es que más allá de que es cierto que han existido algunos retrasos con la disponibilidad de Android 6.0 Marshmallow en los Samsung más recientes, la empresa ha comunicado en las últimas horas que poco a poco comenzará a llegar durante la parte final de este primer trimestre del año, a los más destacados equipos que forman parte de su catálogo.

Android 6.0 Marshmallow Samsung

Samsung espera Android 6.0 Marshmallow para febrero como máximo

Lo primero que debemos decir en este sentido, y es que la mayoría de los usuarios de Samsung lo deben tener muy presente, es que Android 6.0 Marshmallow fue lanzado por algunas otras compañías hace ya varias semanas aunque aún no haya llegado a todos sus terminales, en casos como por ejemplo los de Motorola, HTC o LG. De la misma forma, tenemos que decir al respecto que en el caso de la coreana que nos involucra especialmente el día de hoy, las novedades se han retrasado bastante, pues las primeras informaciones indicaban que Android 6.0 Marshmallow para los Samsung llegaría antes del 2016, y ya vemos que llevamos algunas semanas de comenzado el año y recién nos estamos desayunando estas noticias positivas.

Lo que sí resulta relevante es que al contrario de lo que se suponía en un momento, es decir, que Android 6.0 Marshmallow llegaría primero solo a uno o dos terminales de la coreana, ahora sabemos que será distribuido entre los usuarios de varios de sus más adelantados smartphones, en los casos concretos del Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy S5, Galaxy Note 5 y Galaxy Note 4, es decir, los mejores que forman parte de su catálogo en estos días. Diversas informaciones explican que Android 6.0 Marshmallow está comenzando a hacerse presente en formato beta en algunos de estos dispositivos al menos en los Estados Unidos, a partir de la aparición de diversas filtraciones que muestran cómo poco a poco prototipos de todos ellos comienzan a actualizarse.

Especialmente notable sería entonces el caso del Galaxy S5, pues si bien sabemos desde hace tiempo que terminará recibiendo Android 6.0 Marshmallow, se esperaba que fuera uno de los últimos en contar con esta ventaja. Ahora estamos en presencia de informaciones que indican que al menos la versión conocida como Galaxy S5 SM-N900G, será de los primeros dispositivos de Samsung en tener Android 6.0 Marshmallow. Algo semejante ocurre con el Galaxy Note 5, entre cuyas versiones parece que la Galaxy Note 5 SM-N920G será la primera afortunada, y también con otros como el Galaxy S6 Edge SM-G925I, Galaxy S6 SM-G920I, Galaxy S6 Edge+ SM-N928G, Note 4 SM-N9910G y Note Edge SM-N915G; aunque en los casos de estos últimos ya se viene hablando de un retraso un poco mayor, hasta los meses de marzo o abril.

Por otro lado, hay dos elementos más que no podemos dejar de tener en cuenta en este aspecto y que son positivos para todos aquellos que se encuentran esperando ansiosos la llegada del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow a sus Samsung. El primero de ellos tiene que ver con que el Galaxy S7 será presentado durante el próximo mes de febrero, y estará corriendo desde que comience a ser comercializado, la versión Android 6.0.1 Marshmallow de este sistema operativo, con lo cual para ese momento -marzo o abril- deberíamos suponer que todos los anteriores gama alta de la coreana también estarán actualizados, como mínimo a Android 6.0.

El segundo detalle en el que nos gustaría detenernos tiene que ver con que como ya habíamos adelantado en algún otro artículo, hay algunos dispositivos de Samsung, especialmente sus terminales bandera como el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, que pasarán directamente a la versión Android 6.0.1 Marshmallow, lo que les permitirá a sus usuarios gozar de algunas de las nuevas herramientas y novedades que Google y Samsung les tienen preparadas. Entre ellas podemos mencionar más de 200 emojis que antes no estaban accesibles, el sistema Doze de ahorro de energía, la plataforma Google Now on Tap, y por otra parte, una nueva interfaz especialmente realizada para la pantalla exclusiva de la gama Edge de la coreana.

En conclusión que si todo sigue en los carriles que debería, tendríamos que encontrarnos en el mes de marzo o abril con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge corriendo Android Marshmallow 6.0.1, mientras que el Galaxy S5, Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy Note 5 y Galaxy Note 4 tendrían que estar actualizados, como mínimo, a Android Marshmallow 6.0.