Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Android 6.0 Marshmallow llega a los Xperia Z5, Xperia Z4 Tablet y Xperia Z3 Plus

Android 6.0 Marshmallow es la versión más reciente del sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google, que apareciera en escena allá por el segundo semestre del año pasado, de la mano de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. Sin embargo, y aunque ha pasado más de medio año desde entonces, la mayoría de las grandes compañías que utilizan Android han tenido problemas para liberar estas actualizaciones a sus propios equipos.

En las últimas semanas, mucho hemos estado hablando de hecho acerca de los inconvenientes de Samsung, por mencionar un ejemplo, para lograr que Android 6.0 Marshmallow llegue aunque sea a sus dispositivos más importantes. Sin embargo, en esta ocasión en especial no vamos a detenernos en Samsung sino en Sony, porque hay noticias importantes relacionadas con la llegada de Android 6.0 Marshmallow a sus principales teléfonos.

Samsung Galaxy S6 vs Sony Xperia Z5: duelo de gama alta

En efecto, las únicas noticias relacionadas con Android 6.0 Marshmallow y los terminales de Sony tiene que ver con los nuevos móviles presentados por la compañía japonesa durante el último Mobile World Congress de Barcelona en febrero. Estamos hablando de los equipos de la nueva gama Xperia X, que tiene como su principal representante al Xperia X Performance, y que vendrá desde fábrica con Android 6.0 Marshmallow instalado.

Android 6.0 Marshmallow Xperia Z5, Xperia Z4 Tablet y Xperia Z3 Plus

Android 6.0 Marshmallow llega a varios Sony

Como decíamos entonces, más allá de los Xperia X, queda por resolver aún el asunto relacionado con todos los otros terminales de la firma japonesa que no han recibido todavía Android 6.0 Marshmallow. De acuerdo a las filtraciones más recientes, Sony está liberando poco a poco Android 6.0 Marshmallow para los siguientes terminales: Xperia Z5, Xperia Z4 Tablet y Xperia Z3 Plus.

Los Sony Xperia Z5 y Moto G 2014 reciben Android 6.0 Marshmallow

Como podemos ver y también es lógico por otra parte, Android 6.0 Marshmallow comenzará a llegar primero a los dispositivos más avanzados de Sony, y al parecer, luego de los anteriores, será el turno de los Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact, que en sus casos fueron lanzados en los meses de septiembre de 2013 y enero de 2014 respectivamente, y que aún no tienen confirmada la actualización a Android 6.0 Marshmallow.

En el caso del Sony Xperia Z5, que por supuesto hasta la salida de los nuevos Xperia X es el terminal más avanzado de la firma -aunque por cuestiones técnicas y no de posicionamiento comercial lo seguirá siendo-, tenemos que decir que el proceso de actualización ya ha comenzado en algunos países como por ejemplo los Estados Unidos, Rusia, la India, Malasia, Tailandia, Argelia, Arabia Saudita o los Emiratos Árabes.

Estos son los dispositivos de Sony que tendrán el nuevo Android 7.0 Turrón

Se trata de específicamente de la versión de Android 6.0 Marshmallow que podemos conocer por el número de build 32.1.A.1.163, que está llegando a las variantes del Xperia Z5 que se distinguen por los códigos E6653 para los de única SIM y todas las de doble SIM. Android 6.0 Marshmallow podrá ser instalado en estos terminales vía OTA, es decir, los propios móviles tendrían que informarnos de su disponibilidad.

Por otro lado, tampoco podíamos dejar de mencionar que Android 6.0 Marshmallow también está disponible para otros terminales de Sony, o lo estará pronto en países a los que aún no haya llegado, como por ejemplo en el caso del Xperia Z4 Tablet para sus variantes WiFi SGP712 y LTE SGP771, y por otro lado también para el Xperia Z3 Plus en el caso del modelo E6553, que desde comienzos de marzo reciben Android 6.0 Marshmallow en distintas partes del planeta.

Sony Xperia Z5 vs. iPhone 6S: ¿cuál de los dos es mejor?

Como habrás podido observar, son varios los terminales de Sony que estarán recibiendo Android 6.0 Marshmallow en las próximas semanas, y es mejor que te mantengas atento, pues pronto podría tocarle también al tuyo.

Más allá de eso, veremos cómo avanzan los acontecimientos en relación con la nueva serie de dispositivos de Sony, los mencionados Xperia X, si tenemos en cuenta que a su sorpresiva aparición en el mercado, hay que sumarle que la firma japonesa ya ha confirmado que no seguirá desarrollando la línea Xperia Z. Los Xperia X están compuestos ahora mismo por tres dispositivos, Xperia X original, Xperia ZA y Xperia X Performance, que es el más avanzado de todos ellos, y que intentan poner una interesante cantidad de características al alcance de los usuarios sin tener que desembolsar tanto dinero.

Comentarios
Deja un comentario