Saltar al contenido

Android 6.0 Marshmallow: Ventanas y desventajas de actualizar a esta versión

9 marzo, 2017

Está claro que apenas tenemos disponible una nueva versión de Android lo primero que queremos hacer es actualizar a esta, generalmente las nuevas versiones traen mejoras notorias y nuevas funciones que resultan sumamente interesantes. Además de que en muchas ocasiones arreglan muchos problemas que algunos dispositivos pueden presentar con una versión anterior del sistema operativo. Sin ir más lejos Android 6.0 Marshmallow tiene una estabilidad y duración de batería muy buena en comparación a Android 5.1 Lollipop.

Ventajas de Android 6.0 Marshmallow

Es evidente que a medida que vamos avanzando con las versiones del SO, tenemos una mayor compatibilidad con las nuevas aplicaciones que van saliendo que las versiones anteriores. No es lo mismo tener Marhmallow que tener KitKat.

Tiene un diseño renovado con distintos temas bastante variados que pueden gustarte demasiado y a la vez cuenta con una gran variedad de aplicaciones de esta versión.

Funciona muy más ágil que el anterior Android, además de que generalmente, aunque no en todos los casos la autonomía de la batería es mucho mejor que en versiones anteriores, asegurándonos tener unas cuantas horas de más usándolo lo mismo de siempre básicamente.

Desventajas de Android 6.0 Marshmallow

La cantidad de espacio que utilizan en el almacenamiento interno es muchísimo, si tienes un dispositivo de 8 GB a duras penas te quedas con un poco más de 3 GB de espacio. Es bastante lo que esta versión de Android consume.

En dispositivos muy populares como Samsung Galaxy J5 y J7 tiene varios problemas bastante bien marcados.

Si bien en términos generales los resultados son muy óptimos también en algunos dispositivos no funciona del todo bien, especialmente en los de gama baja.

Como veras los beneficios de la nueva actualización de Android son bastantes y dentro de todo tampoco podemos decir que tenga demasiadas cosas malas, quizás esas desventajas de Android 6.0 en Samsung y otros dispositivos son demasiado puntuales y no vale la pena perder una gran actualización de Android por eso.

Android 6.0 Marshmallow tiene sus pro y contras sin dudas, pero sigue siendo uno de los mejores sistemas operativos que tenemos actualmente, esperemos que próximamente la nueva versión de Android 7.0 supere todas las expectativas de una buena vez por todas y nos termine sorprendiendo como hace mucho tiempo este sistema operativo no lo hace, será cuestión de esperar a ver qué sucede.