¿Quieres tener tu dispositivo Nexus 4 con sistema operativo Android 6.0? Tienes que saber entonces que en este paso a paso vamos a enseñarte todos los detalles directamente relacionados con este paso a paso tan interesante. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que no se trata de una actualización automática, sino una que debemos llevar adelante de forma manual.

En cualquier caso, tener Android 6.0 en un Nexus 4 es recomendable sobre todo considerando en primera instancia que podremos disfrutar de algunas de sus funciones entre las que se encuentra la siempre interesante Doze. Tienes que considerar, de la misma manera, que eso te permitirá que la batería dure más de lo habitual, y es algo que en el caso del Nexus 4 recomendamos muchísimo.

Nexus 4 Android 6.0, descarga y novedades

Primero que nada, tienes que considerar que debes ingresar a XDA Developers, donde puedes consultar cómo va el tema de ROMs para cualquier dispositivo móvil, aunque a nosotros nos interesa especialmente el Nexus 4. Lo que debes hacer en ese momento, es revisar las ROMs que hay disponibles para tu Nexus 4, y algunas buenas opciones a considerar tienen que ver con ROM Xosp o bien con NitrogenOS. Como puedes ver, hay distintas variantes que bien deberás tener en cuenta en estos casos.

Artículo Recomendado
¿Cuáles son los nuevos HTC que reciben Android 6.0 Marshmallow?

Básicamente, sin importar cuál de ellas utilices, tienes que saber que el paso a paso es bastante sencillo, así que debes seguir estos puntos:

  • Descarga la ROM (zip)
  • Guárdala en tu Nexus 4
  • Entra en el Modo Recovery
  • Haz un Wipe Data
  • Instala la ROM y Gapps.zip
  • Reinicia
  • En minutos, deberías tener la ROM sobre Android 6.0 en tu Nexus 4

Como puedes ver entonces, es realmente sencillo tener Android Marshmallow en Nexus 4, y todo lo que tienes que hacer es optar por estas ROMs modificadas. Esto, como consecuencia de que Android Marshmallow no ha salido de manera oficial para el Nexus 4 por la diferencia de tiempo de lanzamiento entre ambos. Como siempre, cualquier otra consulta al respecto, nos dejas tu pregunta aquí.

¿Has podido instalar Android 6.0 en un Nexus 4 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here